Prat Gay pidió "perdón" en España por la expropiación de YPF

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se presentó en el Forum Nueva Economía, una organización de debate que suele congregar en el Hotel Ritz a la élite política y económica española.

Ante los empresarios, Prat Gay calificó de "disparate" lo que se hizo con Repsol por la expropiación de YPF al grupo Marsans, durante el gobierno de Cristina Kirchner, y sostuvo que "la compensación no fue insuficiente". En ese tono, el ministro pidió "disculpas por los últimos años" y calificó el trato a la inversión extranjera en la Argentina como "una de las manchas del gobierno anterior".

También, el titular de Hacienda les prometió que "estas cosas no van a volver a suceder" y aseguró que el presidente Mauricio Macri mantendrá "reglas de juego que no se cambien y sean previsibles". "Esa es una promesa de Macri. Y esto es un compromiso para saldar las deudas", subrayó.

"Queremos que España gane a Estados Unidos", afirmó Prat Gay, animando a los empresarios españoles a competir por el lugar de primer inversor en la "nueva Argentina, que ofrece vastas oportunidades".

"Entendemos que fueron 12 años de destrucción sistemática de las reglas, las estadísticas y compromisos, y creemos que sería prudente decir que necesitamos cuatro años para revertir la situación", pidió Prat Gay, quien consideró que serán "cuatro años críticos" porque "si no nos salen bien las cosas el riesgo es que volvamos a los experimentos populistas que no funcionaron en el pasado".

Luego, el ministro insistió con la mirada sobre la pesada herencia, por la "situación fiscal muy delicada, no tanto por defecto de ingresos, sino por derroche del gasto", pero reconoció que la Argentina "no tiene un problema de recursos, por eso el programa del gobierno es reducir algunos impuestos en sectores claves".

Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico