Prefectura auxilió a marinero que presentaba problemas para respirar

La emergencia se produjo a 378 km de Comodoro Rivadavia en el buque Argenoxa X, cuando uno de sus tripulantes se descompensó y se solicitó con urgencia asistencia médica.

La situación de emergencia se registró durante la jornada del jueves, cuando el buque Argenova X, de bandera argentina, navegaba a 378 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El pedido de asistencia fue requerido a partir de que un tripulante comenzará a sufrir en pleno viaje problemas para respirar y dolor en el pecho por un cuadro de broncoespasmo presuntamente alérgico.

Tras efectuar una radioconsulta con un médico, se indicó la aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial y a partir de ese momento, se desplegó un importante operativo que incluyó un helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate, además de un avión PA-72 para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente.

Ya a bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y, posteriormente desde Trelew fue trasladó al hospital local para su mejor atención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico