Prefectura halló el casco del pesquero que se hundió en cercanías de Rawson

A través de la cámara de video de un vehículo robótico con capacidad para sumergirse 300 metros, el buque Tango logró corroborar que la matrícula de la nave hundida coincidía con la del pesquero marplatense que naufragó el 17 de junio.

Prefectura encontró ayer los restos del buque pesquero "Repunte", que se hundió el sábado 17 de junio a 38 millas náuticas -unos 70 kilómetros- al norte de la costa de Rawson, informó ayer esa fuerza naval.
"Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina halló el casco del pesquero Repunte, a 53 metros de profundidad del lugar del naufragio", indicó la Prefectura. "El hallazgo fue posible gracias a la tecnología del buque de salvamento Tango, que trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial", detalló.
Para identificar e inspeccionar la embarcación hundida, el buque Tango descendió una campana de buceo que lleva dos tripulantes. También utilizó un vehículo robótico ROV operado a distancia, que puede sumergirse 300 metros.
A través del ROV, efectivos de la Prefectura pudieron verificar por cámara la matrícula y el puerto de asiento que corresponde al casco del buque pesquero Repunte.
Al momento de hundirse, el pesquero llevaba doce tripulantes: dos fueron encontrados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.
"Se prevé continuar inspeccionando el lugar mediante grabaciones de video para poder determinar las condiciones del barco y de esta manera planificar un operativo de inmersión", indicó la Prefectura.
En la zona continúan trabajando, además del Tango, cuatro barcos guardacostas, un avión, un helicóptero, botes semirrígidos y patrullas terrestres de la Prefectura.
A la vez, cuatro buques pesqueros continuaban ayer en el área de búsqueda prestando colaboración con el operativo, con "un amplio despliegue de medios para hallar a los tripulantes desaparecidos y cualquier elemento relacionado al naufragio".
El pesquero estaba asentado en Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio último para trabajar en la captura de langostinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico