Prefectura hundió un barco pesquero chino

Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida.

Un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional, fue hundido hoy por la Prefectura Naval Argentina.

El buque fue detectado por los radares locales y enseguida se puso en marcha el protocolo de disuasión para que cesara su marcha: se le hicieron llamadas por radio, se enviaron señales sonoras y visuales y se efectuaron disparos intimidatorios que tampoco lograron detenerlo. Fue precisamente el guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) el que persiguió al buque Lu Yan Yuan Yu 010, de bandera china.

Ante el peligro que el buque chino estaba generando para su tripulación y para la del guardacostas argentino, el Ministerio de Seguridad dio la orden de dispararle en diferentes sectores, lo que generó averías y hundió el barco.

En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías.

Parte de la tripulación, incluido su capitán, fue rescatada por prefectura, mientras que otros tripulantes abordó otro buque chino que los escoltaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico