Prefectura Naval capacitó a las fuerzas en la lucha contra el crimen organizado

El Centro de Capacitación en Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina brindó el lunes un curso a su personal y a efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. Se basó en los fundamentos y herramientas que brindan las Leyes 27.304 con "La figura del arrepentido" y la 27.319 sobre "Investigación, prevención y lucha de los delitos complejos".

La Prefectura Naval Argentina, a través de su Centro de Capacitación en Inteligencia e Investigación Criminal, ofreció el lunes una capacitación a su personal y a integrantes de las distintas fuerzas respecto a los decretos que le brindan a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial, nuevas herramientas procesales y facultades necesarias para ser aplicadas a la compleja investigación del crimen organizado.
En el contexto de las "Terceras Jornadas de capacitación y actualización profesional en la lucha contra el crimen organizado", se abordó el marco jurídico de aplicación de las Leyes 27.304 con "La figura del arrepentido" y la Ley 27.319 sobre "Investigación, prevención y lucha de los delitos complejos".
De la jornada participaron todas las delegaciones de inteligencia criminal de la Patagonia. La capacitación contó con la participación y exposición del fiscal federal Norberto Bellver y de la juez federal Eva Parcio, quienes expusieron su punto de vista jurídico.
También disertaron el jefe académico del Centro de Capacitación en Inteligencia e Investigación Criminal, el prefecto mayor Marcos Carrillo y el director del Centro de Capacitación en Inteligencia e Investigación Criminal, prefecto mayor Norberto Severino Jesús Montaldo.
Los asistentes pudieron escuchar los conceptos en investigación por parte de las oficiales principales y abogadas María Rosina Chuchi y María de los Angeles De Zan, ambas integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones - División Investigación Científica del Delito.
Los expositores interiorizaron a los asistentes sobre las herramientas de investigación que establece la nueva ley y se analizaron los beneficios e inconvenientes que esos recursos podrían brindar en la lucha contra el crimen organizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico