Prefectura rescató en altamar a un pescador con convulsiones

La Prefectura Naval Comodoro Rivadavia concretó ayer un salvataje en altamar, el quinto en lo que va del año.

Un pescador se había golpeado la cabeza en un buque y tenía convulsiones a 125 millas de la costa. El helicóptero y el avión de la fuerza volaron con los rescatistas y trasladaron al accidentado al Hospital Regional.

El jefe de la Prefectura Naval, Osvaldo Da Porta informó que ayer a las 12:30 una comunicación costera alertó a la guardia de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia en la que el capitán del buque pesquero "Lunes Santo" de bandera argentina pedía asistencia para uno de sus tripulantes.

El capitán del buque, a través de una radio consulta, informó que su tripulante había sufrido un golpe en la cabeza, lo que había derivado en vómitos y pérdida de conocimiento, además de convulsiones.

El médico analizó la situación y pidió una evacuación aérea para que el accidentado fuera examinado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de que la medicación no logró los efectos esperados.
El buque se encontraba a 125 millas de la costa de esta ciudad, por lo que el helicóptero y el avión de Prefectura salieron a su encuentro y con una exitosa maniobra de rescate lograron aterrizar ayer sobre las 14:15 en el puerto.

rescate prefectura naval

Una vez que el paciente fue bajado del helicóptero, una ambulancia lo trasladó al centro asistencial en donde fue identificado como Miguel Angel Pascual, de 54 años.

La Prefectura Naval con una división de aviación especializada en rescates de altamar lleva cinco operaciones de este tipo en lo que va del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico