Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana en Misiones

Casi una tonelada de marihuana fue secuestrada ayer por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad misionera de Eldorado, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

El decomiso de la droga es el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría ingresar un importante cargamento de droga desde Paraguay y que tendría como destino final grandes centros urbanos del país, según los investigadores.
Con esta información, se desplegaron patrullas que rastrillaron el área costera del río Paraná, de esa localidad a unos 210 kilómetros al norte de Posadas, por la que presuntamente entraría la carga.
Una de las patrullas logró detectar hoy una camioneta Toyota Hilux que se desplazaba en forma sospechosa por un camino precario lindero al río Paraná.
En el vehículo se encontraban dos personas, que al ver al personal de la PNA, abrieron las puertas del rodado, se tiraron y comenzaron a correr hacia la densa vegetación del lugar escapando de los uniformados.
Al arrojarse los delincuentes, la camioneta siguió circulando sin control, pero los efectivos de la PNA lograron saltar dentro de ésta y detener su marcha, pocos centímetros antes de que chocara a un vehículo de la Fuerza, confirmaron los voceros.
Dentro de la camioneta, se hallaron 1.135 "ladrillos", con un peso total de 942, 275 kilos de marihuana, que tienen un valor comercial que supera los 14 millones y medio de pesos, se informó.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico