"Preferiría no escuchar los cánticos contra Brasil", dijo Emanuel Ginóbili

Emanuel Ginóbili, emblema del seleccionado argentino de básquetbol, se manifestó en sintonía con el capitán Luis Scola y rechazó "los cánticos contra Brasil" que el público profirió la noche del domingo en el Arena Carioca I, en ocasión del triunfo sobre Nigeria por 94-66, por la primera fecha del certamen de los Juegos Olímpicos Río 2016.
"Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero y que, realmente, no aprecio. Está bueno que la gente venga, nos apoye y aliente, porque necesitamos el respaldo", apuntó 'Manu', una vez concluido el partido ante los nigerianos.
En el mismo tenor y minutos antes, el flamante ala pivote de los Brooklyn Nets, Scola, había expresado su disconformidad con el repertorio del público "albiceleste" en contra de los simpatizantes brasileños, ubicados en la parte alta del estadio.
"No le veo sentido al hecho de hacer tantos kilómetros para terminar cantando en contra de un equipo que ni siquiera está en la cancha", sostuvo el escolta bahiense.
Con relación a su actuación individual, tras haber conseguido 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, el astro de los San Antonio Spurs apuntó: "Me sentí muy bien, como todo el equipo".
"Todavía tengo un límite de minutos y un mínimo porque tampoco puedo no jugar.
Necesito los minutos en campo para agarrar ritmo porque la realidad es que me perdí diez días en el momento más importante de la preparación", admitió.
Con relación a lo que espera de Croacia, el rival de la Argentina hoy, Ginóbili indicó: "Es un equipo muy bueno como todos los que están en competencia. Por ahí sorprende que España haya desperdiciado una ventaja de 20 (puntos)", aseguró.
"En la primera fecha no sabés qué te conviene y qué no. Bah, ganar conviene siempre. Pero cuando estás por jugar el cuarto (partido) por ahí sí empezás a mirar porque viste que un puntito más, un puntito menos, te deja segundo, cuarto, primero o afuera", reflexionó.
El considerado mejor jugador de la historia argentina superó, en la noche del domingo, otra marca: trepó hasta la octava colocación histórica en los JJ.OO. en cantidad de puntos conseguidos (445). Su compañero, el capitán Scola, reúne 440 puntos y está noveno.
Por último, Ginóbili también exhibió su felicidad por el regreso a la alta competencia oficial del santafesino Carlos Delfino, quien pasó más de 1100 días sin jugar, a causa de una seria lesión en el pie derecho.
"Verlo a 'Cabeza' (Delfino) meter su primer triple, después de tanto tiempo, me produjo una sensación emotiva muy fuerte" se sinceró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico