Premian proyecto de estudiantes de Caleta en Feria Internacional

Un trabajo de investigación de estudiantes de la Escuela Industrial N° 1° de esta ciudad, denominado "proyecto ECON ALM", obtuvo el primer lugar en el Concurso Escolar 2016 de la III Feria Internacional del Emprendedorismo (FIE) que concluyó el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caleta Olivia (agencia)

El proyecto de referencia fue seleccionado por un jurado interdisciplinario y además las delegaciones de estudiantes que representaron a Santa Cruz obtuvieron otras distinciones y menciones especiales.
Vale señalar que este evento de ciencia y técnica reunió a más de un centenar de alumnos de escuelas secundarias de todo el país, a los que se sumaron delegaciones invitadas que representaron a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México y Perú.
Los alumnos de la Escuela Industrial N° 1, "General Enrique Mosconi", de Caleta plantearon como problemática la contaminación que ocasionan las bolsas de nylon que se distribuyen en comercios, el tiempo de degradación de las mismas y cómo afectan a su localidad.
Por esta razón (para su reemplazo), trabajaron en la producción de un papel film partiendo del almidón obtenido de la papa, cuya biodegradabilidad es mayor a la del film convencional, con bajo costo de producción.
Asimismo, este proyecto obtuvo un premio destacado otorgado por la Presidencia de la Nación y una mención especial del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Otra iniciativa que obtuvo la mención del Ministerio de Ambiente fue "NANO-FRAPAC en desarrollo", presentado por otro grupo de estudiantes del mismo establecimiento educativo.
La delegación se completó con el proyecto "SILED" (Sistema Lumínico a Base de Leds) de la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos e "Impresora XEN1", de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia.
La presentación de los alumnos santacruceños fue coordinada por el Consejo Provincial de Educación, que hizo saber que la FIE "busca estimular el espíritu innovador de los jóvenes que transitan el último año de la escuela secundaria, con el fin de vincular el sistema educativo con el productivo y aportar al desarrollo local y regional a partir de la producción de ideas sustentables, con responsabilidad social y respeto por el medio ambiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico