Premiaron una aplicación para que los consumidores calculen la inflación

La herramienta permite calcular la inflación en forma personalizada, una vez que el usuario carga los gastos que tuvo en transporte, alimentos, servicios, alquiler u otros que considere, de forma anónima.

Una aplicación para calcular la inflación de acuerdo a la canasta propia de productos fue destacada con el primer premio en la competencia del desarrollo de aplicaciones financieras convocada por el ministerio de Producción y el Banco Central.
"Junto al Ministerio de Producción y el Banco Central nos propusimos generar un espacio donde todos juntos, diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores puedan repensar temas vinculados al sector financiero", indicó a Télam el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al término del hackaton específico para este sector.
Ante la cantidad de jóvenes que participaron del encuentro Ibarra remarcó:"Queremos que formen parte de esta transformación de la Argentina, y no como testigos, sino como protagonistas reales".
La aplicación ganadora fue Conocer, desarrollada por Federico Albanese, Leandro Lobardi y Pedro Rodríguez.
La misma permite calcular la inflación de forma personalizada, una vez que el usuario carga los gastos que tuvo en cada sector, (transporte, alimentos, servicios, alquiler, etc.), de forma anónima.
"De esta forma se puede derrumbar el mito que mucha gente tiene de que la inflación es muy alta solo porque algunos pocos productos o sectores suben mucho mientras que la mayoría no aumentan significativamente. Además, permite cargar cuál es la inflación que el usuario espera a futuro para cada sector, posibilitando estimar cuántos serán sus gastos a futuro" explicaron los desarrolladores.
El segundo premio fue para Pasaporte Financiero, desarrollada por Franco Amati, Federico Bond, Gonzalo Blousson, Santiago Lezica y Claudio Moreyra.
Se trata de un documento que permite acceder de manera rápida, sencilla y segura a los productos de instituciones financieras.
La aplicación permite almacenar de manera segura y encriptada toda la información personal y documentación financiera de cada usuario. Cuando cada usuario registrado necesite abrir una cuenta o solicitar un producto, las entidades financiera solicitarán acceso al "pasaporte" de cada usuario, quien podrá seleccionar qué información compartirá con la entidad en cuestión, explicaron.
El podio de ganadores lo completaron Hernan Gómez Marredo, David Jaramillo, Felipe Kusserow y Federico Kucher, con Message Bank, un home banking enfocado al segmento social no bancarizado.
"A través de esta aplicación se busca desarrollar un nuevo homebanking enfocado al segmento desbancarizado, mediante la apertura de Cajas de Ahorro/CriptoMoneda a distancia" indicaron.
También esta semana el Banco Patagonia distinguió a los dosproyectos universitarios que competirán en el Programa Regional Fintech 2016, una competencia organizada por el sector financiero, atento a las innovaciones.
En este caso el primer y segundo premio fue para equipos de la Universidad Nacional de Salta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico