Preocupa el futuro del Instituto clausurado hoy: "el CUIL está dado de baja"

El padre de una alumna del Instituto Superior N° 1821 "Gral. D José de San Martín" confirmó que más allá del dinero, "lo que está en juego es la ilusión de los chicos". "Hay muchas cosas raras acá pero antes de hacer algo queremos dialogar con el director", dijo.

El padre de una alumna del Instituto Superior N° 1821 "Gral. D José de San Martín", ubicado en la Avenida Yrigoyen dialogó con El Patagónico sobre la situación legal que el Instituto tiene ante el Ministerio de Educación de Chubut.

En este sentido señaló que "sabemos que carece de habilitación comercial y municipal desde el 2013 pero eso no es lo que más que nos preocupa. Lo más grave de todo esto es que nosotros nos comunicamos con Rawson y hoy por hoy la parte curricular no está al día porque se debe documentación".

"Tenemos entendido que provisoriamente el municipio mañana o pasado estaría habilitándolo pero el punto más grave es la parte educativa y qué es lo que va a pasar de ahora en adelante con los chicos. Queremos tener una reunión con los directivos del lugar para ver qué es lo que van a hacer", dijo.

Asimismo, aclaró que "nosotros no queremos ser drásticos. Entendemos que los chicos necesitan terminar sus carreras. Si no llegara a haber solución bueno ahí tendremos que ver a un abogado porque más allá de la plata, está en juego la ilusión de los chicos".

"El director me adelantó que ya habló con Rawson y que en el transcurso del año se solucionaría pero a mí me huele raro porque ingresamos el número de CUIL que figura en el recibo que nos dan cuando abonamos la cuota –la cual asciende a 3000 pesos- a la AFIP y no existe, está dado de baja", aseveró.

Finalmente, el padre preocupado por la situación académica de más de 30 chicos concluyó que "supuestamente esta semana el director, Eduardo Norberto Dalmedo, se reunirá con los padres y los alumnos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico