Preocupa la acumulación de residuos en la terminal de ómnibus de Caleta

Caleta Olivia (agencia)
La continuidad del paro de la mayoría de los empleados de planta permanente del municipio de esta ciudad, que reclaman el pago del medio aguinaldo, genera serios problemas en la prestación de servicios comunitarios.
Uno de los principales es de orden ambiental porque la basura continúa acumulándose en calles y veredas y el programa de emergencia que dispuso el Departamento Ejecutivo no puede resolver una situación que viene desde hace varias semanas, cuando se inició el conflicto laboral por la demora en la percepción de los sueldos de noviembre, los que ya fueron cancelados en su totalidad.
Hay infinidad de focos de contaminación que se tornan más peligrosos con las altas temperatura del verano y un ejemplo claro de ello se observa en la parte posterior del predio que ocupa la terminal de ómnibus de media y larga distancia ubicada en el barrio Mirador, colindante con el Rotary 23.
Allí el contenedor de grandes dimensiones se encuentra permanentemente desbordado y solo de vez en cuando algunos particulares se ocupan de retirar parte de los residuos, accediendo a una solicitud personal de algún encargado de ese sitio público, pero la presencia de roedores y el olor nauseabundo son imposibles de eliminar.

MAS INCONVENIENTES
A esto se suman otros problemas estructurales y de servicios comunitarios, como ser el hecho que desde hace varios días están clausuradas las puertas del acceso oeste porque sus marcos metálicos quedaron fuera de escuadra.
Además, es frecuente que los pasajeros en tránsito y quienes desempeñan tareas en ese lugar, ni siquiera puedan utilizar los baños porque la provisión de agua es espaciada.
Además, el único cajero automático disponible constantemente se queda sin billetes y a los dos kioscos que funcionan en el hall se les tiene prohibido vender agua mineral.
Estos y otros problemas repercuten de sobremanera entre la gente de otros puntos del país que hace su paso por Caleta Olivia ya que la terminal de ómnibus representa en muchos casos la primera impresión que se tiene de una ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico