Preocupa la cesantía de personal en el Hospital Regional

En la jornada de hoy el director del Hospital Regional Gustavo Guerrero, junto al co director Luís Cisneros viajaron a Rawson para entablar diálogo con las autoridades del Ministerio para poder destrabar la situación de cesantía en la que cayó el personal que ingresó a trabajar en los últimos meses por el decreto 105 / 15. Además, se tratará de destrabar las "derivaciones y todo lo que es emergencia sanitaria, que está parado".

Entre las preocupaciones que se pretenden trasladar al Ministro de Salud Leandro González está incluida "la cuestión presupuestaria, el tema insumos, los ingresos al hospital para dar una respuesta adecuada a la comunidad", indicó el director de la institución, Gustavo Guerrero. "Se busca un diálogo más ameno", señaló.

Por su parte, el co director del Hospital Luís Cisneros remarcó que la principal preocupación por estas horas es la paralización de las derivaciones: "la gente que tiene problemas de salud, no puede esperar uno o dos meses a que salga un decreto. Ahora tenemos paradas todas la derivaciones, todo lo que es emergencia sanitaria. Así que, son respuestas que nosotros vamos a buscar a quien tiene que darlas", indicó el doctor en diálogo con Canal 9.

Y aunque advirtió que hasta el momento no hay problemas con los pagos, el principal reclamo que se va a trasmitir es por el "decreto del gobernador donde se saca el ingreso de los últimos seis meses, porque en el Hospital todo el personal que ingresó se necesitaba, no entraron políticos ni amigos, estamos peleando por toda esa gente que va a quedar cesante, estamos peleando por todos los estamentos del Hospital, no únicamente médicos, porque necesitamos para salir adelante, a todo el personal".

EL DECRETO

El decreto 105 / 15 da de baja a las Incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones, y reubicaciones escalafonarias del personal de planta realizados en los últimos seis meses del 2015 correspondientes a la gestión del ex gobernador Martin Buzzi.

Aunque el decreto se publicó en el Boletín Oficial el 20 de enero se rubricó cuatro días después de la asunción de Das Neves. Fue similar a la medida adoptada por Buzzi cuando al asumir dejó fuera de la administración a 522 funcionarios de varias jerarquías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico