Preocupa la crecida del río Chubut y lo monitorean

Si bien "no hay desbordes de magnitud", autoridades de Trelew supervisan los niveles del río Chubut, que "sigue subiendo lentamente", por la lluvia y la erogación desde el Dique Florentino Ameghino.

"Estuvimos hasta las 3:30 de la madrugada (de este martes) monitoreando los niveles del río. No tenemos desbordes de magnitud", aseguró esta mañana el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Monserrat.

El funcionario precisó que "hasta las 9 de la noche siguió subiendo lentamente". La crecida del río se da por la descarga de lluvia a través de los cañadones y por una mayor erogación desde el Dique Florentino Ameghino.

Desde la planta potabilizadora de la cooperativa de servicios públicos de Trelew, Ricardo Gallastegui, admitió la preocupación por la inusual crecida del río Chubut.

Gallastegui advirtió que esta situación se produce Sobre esto último el ingeniero recordó que desde la represa se erogan habitualmente entre los 25 y 35 metros cúbicos por segundo, valores que en las últimas horas subieron hasta los 50 metros cúbicos de aporte, es decir el doble si se toman los registros extremos.

A esto Gallastegui le sumó la falta de mantenimiento del lecho que no se dragó nunca y que tampoco se hicieron trabajos de limpieza de las márgenes con lo cual el tránsito se hace muy lento en el valle inferior del río Chubut.

"El río arrastra troncos y maleza que entorpecen el normal escurrimiento del agua a punto tal que tuvimos que sacar dos trozos de árbol que se atascaron en la toma" explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico