Preocupa la escalada de delitos en los barrios más afectados por el temporal

Esta tarde personal de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la Jefatura de Policía de la provincia se reunirán para buscar mecanismos y establecer un plan para bajar el índice de delitos en los barrios que han sido más afectados por el temporal.

Luis Avilés, jefe de la Policía de Chubut, se refirió a los últimos hechos de inseguridad y robos que se están viviendo en varios sectores de la ciudad, luego del temporal.

Avilés lamentó esta situación y dijo que "encima que la gente tiene que estar con esta contingencia que nos tiene mal a todos, también a nuestro personal, se vienen dando este tipo de hechos".

Desde un primer momento la jefatura policial se mantiene en contacto permanente con el Ejecutivo municipal y la Unidad Regional de Comodoro: "vamos dando respuestas en la medida que podemos, con recursos propios y sumado a la ayuda de las fuerzas nacionales", dijo el jefe policial.

Este lunes habrá un encuentro con el jefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón, para establecer "los requerimientos de la gente y ver qué medidas necesitamos para bajar esos niveles delictivos en eso barrios" admitiendo que la situación "es compleja".

POLICIAS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

En otro tramo, el jefe de la policía de Chubut, indicó que desde la jefatura se hizo un relevamiento de las familias del sector policial que también se vieron perjudicados durante el temporal que sufrió la ciudad petrolera.

"Los propios compañeros fueron asistiendo a sus pares. Tenemos alrededor de 35 a 40 familias de policías, con gente que ha perdido su vivienda, todo", explicó en Radio Del Mar, Avilés.

En consecuencia ya se estableció contacto con el gobernador, Mario Das Neves, quien "ofreció todo lo que sea necesario para asistir a nuestra gente como se ha hecho con otros ciudadanos".

En la misma línea, expresó que "la verdad que pedimos que cumplan con el servicio, que pongan todo y ellos están todavía con esta contingencia como tantos ciudadanos de Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico