Preocupa la inseguridad en San Cayetano

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, mantuvo un encuentro en la sede vecinal del San Cayetano, junto a vecinalistas del barrio y jefes de las seccionales 6ª y 7ª de Policía. "Se reforzará la presencia en el lugar y desde nuestro lugar vamos a colaborar", subrayó.

De esta manera, Quisle afirmó que "los vecinalistas nos manifestaron algunas inquietudes por hechos de inseguridad que padecieron en un sector del barrio, en las calles de códigos. Una persona fue víctima de robo, posteriormente fue amenazada y así, se registraron robos domiciliarios, se sucedieron episodios delictivos, con personas ya conocidas en este ámbito".

Sobre este último tema, dijo que "es algo que evidentemente genera preocupación al vecino. Tienen antecedentes delictivos, se está buscando la información y acompañaremos a la Policía en su trabajo, ya que algunos tienen causas o que deben cumplir pautas de conducta".

Respecto a las medidas a adoptar, el subsecretario indicó "esto se transmitió también a la Policía, para coordinar acciones en materia de seguridad y queremos llevar tranquilidad a los vecinos, de no dejarse amedrentar por los delincuentes. Se reforzará la presencia en el lugar y desde nuestro lugar vamos a colaborar", explicó.

Asimismo, detalló que "la comisarías tienen una limitación operativa, y se recurrió a la Unidad Regional, habrá presencia de grupos especiales para que marquen presencia en el lugar. Es importante que se tome este tema con seriedad para que no haya consecuencias graves, actuando con anticipación".

Por último, Quisle afirmó que se trabaja permanentemente para prevenir hechos delictivos, "estamos en permanente contacto con comisarías y también con los vecinos. Nos indicaron que hay fuerte presencia a través de controles, algunos mediante grupos especiales trabajando en territorio. Desde nuestra Secretaría monitoreamos que todo se siga realizando y se sostenga en el tiempo. Esa es la idea y lo principal es generar una buena prevención", finalizó.

AVANCES EN EL CENTRO DE MONITOREO

Por otra parte, el subsecretario hizo referencia al avance de la obra del Centro de Monitoreo, que estará ubicado en un nuevo espacio. "El ministro de Gobierno, Pablo Durán, me comunicó que se logró concretar el espacio físico para trabajar en el Centro de Monitoreo en un local que alquiló Provincia para tal fin".

"El mismo estará ubicado en calle Remedios de Escalada, casi Namuncurá, un lugar bastante cómodo para trabajar. El tiempo establecido para ponerlo en funcionamiento todavía no lo está establecido, pero seguramente será una vez finalizado el acondicionamiento técnico que está realizando la empresa a cargo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico