Preocupa la suspensión a 20 enfermeros y 4 médicos del Hospital Regional

El Ministerio de Salud provincial suspendió por 60 días a 20 enfermeros y 4 médicos por no encontrarse rematriculados. El director asociado del Hospital Regional, Raúl Henny, explicó que por este motivo se podrían cerrar servicios y reducir otros. Esta semana habrá una reunión con autoridades de Salud en Rawson para buscar "una salida".

Esta mañana, Raúl Henny, director asociado del Hospital Regional, comunicó que el último jueves y desde el Ministerio de Salud recibieron una notificación para 20 enfermeros y 4 médicos. Allí, les indicaban que quedaban suspendidos por 60 días, sin goce de haberes y se les inició un sumario administrativo por "no encontrarse rematriculados".

De esta manera desde la Dirección del Hospital Regional son conscientes de que cada profesional de la Salud tiene que "estar matriculado para ejercer las prácticas diarias que se brindan a los pacientes", sin embargo y por la decisión del Ministerio de Salud por la cantidad de profesionales suspendidos "en el Hospital estamos trabajando en el límite de capacidad de atención, sacar 20 profesionales de enfermería tenemos que tomar la decisión de que servicios cerrar para seguir trabajando con atenciones mínimas y necesarias".

Inmediatamente se comunicaron con la cartera de Salud provincial donde se planteó la situación "y tomamos la determinación, para garantizar al cobertura de los servicios y atención a los pacientes que está internada, que la gente sigan trabajando y garantizar la cobertura", manifestó en La Petrolera.

Paralelamente se pidió por la rápida intervención del Nivel Central del Ministerio de Salud para rematricular a los médicos "y así puedan seguir trabajando como marca la ley".

Hasta este momento no hay ninguna de las renuncias aceptadas y el próximo miércoles habrá un nuevo encuentro con el ministro de Salud, Ignacio Hernández para encontrar una solución.

"NO ES NUESTRA VOLUNTAD DEJAR EL HOSPITAL"

Por su parte, el director del Regional, Luis Cisneros expresó que "no es nuestra voluntad dejar el hospital pero tenemos que saber cuál es el plan del Ministerio para los próximos 4 años y saber si como equipo de trabajo le servimos al mismo", por este motivo es que también se llevará a cabo el encuentro del miércoles próximo con Hernández.

Con respecto a los trascendidos que daban cuenta de que los directivos del hospital iban a renunciar, Luis Cisneros aclaró que "las renuncias están presentadas desde el mes de agosto, pero que la intención es continuar y seguir trabajando como se viene haciendo hasta ahora".

Sobre el final Cisneros aclaró que "desde el primer día que nos sentamos acá nuestra renuncia está presentada desde el ese día, no estamos atornillados a nuestro asiento".

El pasado 21 de junio un comunicado del Gobierno provincial señalaba que estaba venciendo el plazo último para que profesionales, técnicos y auxiliares de la salud se reempadronen.

La convocatoria venció el 29 de julio y era para los médicos, odontólogos, bioquímicos, licenciados en Enfermería, enfermeros y auxiliares de Enfermería que en 2015 que no habían completado el trámite de reempadronamiento obligatorio para trabajar en la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico