Preocupa en Palazzo la presencia de un hombre que les toma fotos a los niños

Una directiva de la Escuela 23 alertó a padres y estudiantes para adoptar recaudos, después de que una madre sorprendió el lunes por la tarde a un hombre cuando tomaba fotografías a los niños que jugaban en la plaza central del barrio. Ese día efectivos policiales lo interceptaron para identificarlo. Ayer un individuo terminó demorado cuando merodeaba la escuela primaria y tomaba fotografías con su teléfono celular. Fue liberado porque no se le pudo probar ningún delito. La policía no confirmó si se trataba del mismo sospechoso.

El llamado de una madre a la policía el lunes a la tarde porque un hombre les tomaba fotos a los niños en la plaza de Palazzo, ubicada en el corazón de ese barrio, puso en alerta a padres y directivos escolares.
La madre lo denunció con un mensaje de Whatsapp: "hola papás soy la mamá de (...) ayer estábamos en la plaza de Palazzo jugando a la pelota. Había un hombre sospechoso como que sacaba foto a los chicos. Llamamos a la policía y efectivamente tenía fotos de mis hijos y de los chicos de la plaza. Por favor cuiden a sus chicos y tratemos de cuidarlos entre todos, gracias".
Ayer se volvió a dar una situación parecida. Un llamado telefónico a la policía puso en alerta que un hombre les tomaba fotos a los alumnos de la Escuela 23 a la salida del colegio, frente a la plaza de Palazzo.
A partir de las características del sospechoso, vestido con ropa deportiva, la policía lo interceptó caminando cerca de la rotonda de ingreso al aeropuerto, por calle Lavalle. El hombre que dijo residir en Kilómetro 8 no tenía documentación encima, por lo que la policía lo trasladó a Mosconi para ser identificado y corroborar que no tuviera ningún tipo de impedimento judicial.
La demora tuvo lugar ayer a las 11:35. El hombre dijo residir en Kilómetro 8 y que estaba buscando trabajo; que por eso andaba por el lugar. "El hecho ha ocurrido", informaron desde la Escuela 23. Pero aclararon que lo del lunes sucedió en un horario en el que los alumnos de ese establecimiento ya se habían retirado y estaban con sus padres.
Desde la institución buscaron rápidamente concientizar a los estudiantes, como así también a los padres de los niños. "Queremos alertar y no asustar, sino que sirva para prevenir", manifestaron a El Patagónico desde la escuela.
Aunque no confirmaron si el demorado de ayer era el mismo individuo identificado el lunes, según las fuentes policiales las denunciantes entraron ayer en una confusión porque señalaban al hombre como el que sacaba fotos el lunes, pero mostraban una fotografía viralizada a través de la redes sociales de un sujeto identificado en el San Cayetano por policía de la Seccional Sexta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico