Preocupación causó un choque seguido de un vuelco frente a una escuela de La Loma

El accidente sobre Alsina y Vélez Sarsfield ocurrió frente a la Escuela 796. La conductora de un Chevrolet Agile que se desplazaba por Alsina impactó contra el lateral derecho de una Toyota Hilux. El violento impacto provocó que la camioneta terminara volcada de costado. La mujer que manejaba el automóvil resultó con golpes del leve consideración. El chofer de la camioneta resultó ileso.

Los propios docentes de la Escuela 796 y los residentes de las viviendas del sector de Alsina y Vélez Sarsfield no salían de su asombro ante la espectacularidad del choque protagonizado por los conductores de un Chevrolet Agile y una Toyota Hilux. El automóvil quedó en el medio de la calzada con el frente destruido mientras que la camioneta terminó recostada sobre uno de sus laterales.
Muchos curiosos se detuvieron en el lugar y aprovecharon la oportunidad para fotografiar la escena, mientras las distintas fuerzas de seguridad intervenían en la emergencia.
Eran las 16:30 cuando Andrea Verónica Fanessi, de 44 años, se movilizaba a bordo del Chevrolet Agile -dominio MNW 950- por Alsina en sentido a Rivadavia. Iba sin acompañantes.
El conductor de la Toyota Hilux –patente HCU 590- identificado por la policía como Delfor Hugo Pérez (38), también circulaba sin acompañantes. Estaba por terminar de atravesar la calle Vélez Sarsfield en su cruce con Alsina cuando fue impactado por el automóvil.
El coche impactó de lleno sobre el lateral derecho de la camioneta, entre las dos puertas de ese costado. Fue tal la fuerza del choque que la Hilux terminó recostada sobre su lateral izquierdo, a escasos metros del ingreso al Colegio 796.
PIDEN REDUCTORES
Pérez resultó ileso y salió por sus propios medios del habitáculo de la Hilux a pesar de la incómoda posición en la que quedó el vehículo. Mientras, Fanessi acusó golpes en la zona del cuello y se solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladada al Hospital Regional y a las pocas horas fue dada de alta, precisaron autoridades policiales de la Seccional Primera.
Al lugar del accidente concurrió personal municipal de Tránsito para interrumpir por varios minutos la circulación en ese sector de La Loma, mientras Defensa Civil prestó colaboración en el operativo.
Ante la cantidad de accidentes registrados en esa esquina, las autoridades de la escuela pidieron la colocación de reductores de velocidad o instalación de semáforos. El mayor riesgo se genera en los horarios de ingreso y salida cuando los chicos se agrupan afuera del establecimiento sobre la vereda o el bulevar de la avenida.
También se puede observar en los alrededores del establecimiento el cartel que indica: "circular con precaución" y que anuncia que a pocos metros se encuentra una institución educativa. Allí, según indica la Ley de Tránsito no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora.
Preocupados por la situación, desde el colegio organizaron en los últimos años, con apoyo del área municipal de Tránsito, reiteradas charlas respecto a las normas de seguridad y responsabilidad de los peatones. Ahora resta que el mismo compromiso asumido por el alumnado, sea adoptado por parte de los conductores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico