Preocupación en El Hoyo por los servicios básicos y la demanda habitacional

"Hoy lo que más nos preocupa e interesa es buscar soluciones que tienen que ver con los servicios de agua potable y energía eléctrica", dijo el intendente Daniel Cárdenas, quien agradeció al Gobierno provincial la firma de convenios que recientemente se realizó por 8 millones de pesos.
El viernes de la semana pasada el municipio de El Hoyo firmó convenios por más 8 millones de pesos con el Gobierno de la provincia para la realización de diferentes obras en esa ciudad. En el acto estuvo presente junto al gobernador Mario Das Neves, el intendente de esa localidad, Daniel Cárdenas, quien ayer destacó la importancia de los acuerdos y también se refirió a las necesidades que tiene ese poblado.
Cárdenas, aseguró que hoy su mayor preocupación es buscar soluciones y mejoras a los servicios básicos de agua y energía eléctrica, como así también las demandas de viviendas. "Hoy lo que más nos preocupa e interesa es buscar soluciones que tienen que ver con los servicios de agua potable y energía eléctrica", señaló.
"Hemos logrado firmar convenios de obra para mejorar los distintos sistemas de agua en tres parajes; Rincón de Lobos, Pedregoso y Currumahuida, y estamos trabajando en la instalaciones de nuevas líneas eléctricas en Puerto Patriada", detalló el jefe comunal.
Cárdenas también le dijo a su comunidad que es momento de "empezar todos a tener responsabilidades en el uso del servicio. Hoy vemos que hay mucho derroche de agua en algunos sectores; el estado tiene que preocuparse y brindar los servicios y la comunidad tiene que saber cómo cuidar el consumo, ya que estos tienen un costo importante".
Pero advirtió que "las obras una vez concretadas van a ser beneficiosas para la comunidad en general. Estamos trabajando junto al Gobierno provincial; hay que proyectar obras a largo plazo dado el crecimiento de las comunidad no solo de El Hoyo, sino de toda la Comarca".

OBRAS DE TODO TIPO Y UNA DEMANDA CONCRETA
El intendente de El Hoyo también se refirió a la problemática habitacional del poblado. Si bien calificó como importantes las cuatro nuevas viviendas de servicios que se construirán en la localidad, destinadas a la Policía y Salud, reconoció que en la localidad hay una demanda importante.
"Hay demandas de soluciones habitacionales. Hoy el problema para concretarlas es la falta de terrenos, el municipio no cuenta con tierras fiscales, tenemos que trabajar en adquirir tierras para poder hacer viviendas", señaló.
"Estamos trabajando junto al IPV sobre proyecto de 15 viviendas en el barrio Valle del Pirque (loteo Pizarro) y algunas más en Pedregoso", adelantó el intendente a cargo del municipio de El Hoyo.
Cabe recordar que el convenio que el viernes el Gobierno provincial firmó con El Hoyo, por 8.201.907 pesos, incluye la adquisición de tres cisternas plásticas horizontales por un monto de 112.000 pesos; la ampliación del centro de informes turísticos por 250 mil pesos; la extensión de la red cloacal de la zona centro por 254.350 de pesos; la adquisición de materiales para tres viviendas incendiadas por un monto de 510.000 de pesos; y la construcción de cordones cunetas y badenes entre la calle Los Nogales, la calle Boysemberry y Los Huemules por 1.254.596 pesos.
También se rubricó un convenio de obra delegada para la ejecución de perforaciones y provisión de equipamientos a realizarse en los parajes de Rincón de Lobos, El Pedregoso y Rincón Currumahuida por 700 mil pesos; para la construcción de dos viviendas para el personal policial por un monto de 1.990.694 pesos y dos viviendas para el personal de salud por el mismo monto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico