Preocupación por la falta de bonos para docentes

Según pudo confirmar El Patagónico, el miércoles la Delegación de Transporte de Comodoro Rivadavia se quedó sin bonos del Transporte Educativo Gratuito para los docentes. Se presume que recién a mediados de la próxima semana podrían volver a recibirlos. Así lo confirmaron desde la delegación.
En la primera semana del ciclo lectivo 2016, la entrega de bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se intensificó con largas filas de estudiantes y docentes que acudieron hasta la Delegación de Transporte, así como a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para poder retirar los pasajes gratuitos que entrega el Gobierno provincial. La misma se realizó en forma normal hasta el miércoles, cuando la oficina agotó los que tenía para los docentes.
La situación preocupa a quienes reciben el beneficio, los que ayer manifestaron su inquietud a El Patagónico. Es que temen que, al igual que sucede los jubilados que no pueden retirar bonos desde más de un mes, queden en el medio de la negociación que el Gobierno provincial mantiene con Patagonia Argentina, empresa a la que se le adeuda una importante cifra y que no ha querido emitir bonos para los jubilados en este período, según confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte de Chubut.
Ante la situación, ayer este medio consultó al delegado de Transporte de Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, quien trató de tranquilizar a quienes ven peligrar sus ingresos. "Es cierto que nos faltan, pero desde el viernes estamos esperando que la empresa nos entregue los bonos, que debería ser la próxima semana. Provincia ya está haciendo los pagos, así que no debería haber problemas”, sostuvo el funcionario.
Carolina Flecha, titular de la Regional Sur de ATECh que también fue consultada por esta temática, explicó que aún es prematuro ponerse en alerta, ya que cuando comienza el inicio de clases suelen registrarse faltantes. De todos modos, dijo que seguirán de cerca la temática.
“Está todavía en los tiempos normales para que haya faltante. Después de la otra semana, vamos a tener que chequear que esté el bono escolar, tanto estudiantil como docente", sostuvo.
Entonces solo queda esperar, bajo la promesa de que el lunes vuelva a haber bonos docentes. Sin embargo, se presume que esto recién podría suceder a mitad de semana, posiblemente el miércoles, aunque todo dependerá también del conflicto que mantiene la empresa de transporte con sus trabajadores por el acuerdo paritario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico