Preocupación por la falta de higiene en locales que manejan alimentos

Mediante un encuentro con representantes de Calidad Alimentaria y de la Asociación de Supermercados Unidos de la República Argentina junto a la subsecretaría de Fiscalización se abordó la problemática de higiene alimenticia.

Este miércoles, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, encabezó un encuentro con representantes de Calidad Alimentaria y de la Asociación de Supermercados Unidos de la República Argentina, a fin de delinear un trabajo conjunto en materia de controles y normativas vigentes que deben ser cumplidas por el sector comercial.

En ese sentido, el funcionario explicó que "para nosotros es muy importante este tipo de charlas porque establecimos, de acá en adelante, cómo van a ser las inspecciones en los comercios y cómo será la emisión del próximo carnet de manipulación de alimentos y control de plagas".

"Esto tiene que ver con una serie de inconvenientes que ellos manifestaban, para lo que nosotros planteamos las posibles soluciones y la metodología a seguir, de todas maneras vamos a volver a reunirnos en unos meses para ver cuál fue la producción que ellos tuvieron en base a los trabajos que estamos realizando nosotros", destacó.

CONTROL DE PLAGAS

En ese marco, Campillay puso en valor la predisposición de estos referentes para un trabajo conjunto con el Ejecutivo y destacó que "manifestaron la voluntad de tener un contacto directo con el Municipio, de hecho vamos a trabajar con ellos en una nueva Ordenanza de control de plagas que tenemos próxima a emitir y vamos a pedirles una colaboración".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico