Preocupación por presencia de ratas en el buque chino abandonado

El pesquero abandonado ocupa parte del muelle Almirante Storni y en su interior hubo mercadería que se descompuso. Los trabajadores del lugar advierten sobre las consecuencias que podría ocasionar en la salud.

Hay preocupación en las personas que trabajan en el puerto de Madryn, ante la presencia de fuertes olores y la proliferación de ratas dentro del buque potero chino que quedó abandonado en el muelle en abril del año pasado.

Los olores se deben a la descomposición de restos orgánicos que habrían quedado en el buque, ya que en un primero momento cerca de 600 toneladas de calamar habían entrado en proceso de descomposición pero luego fueron retiradas y enterradas en cuencos en las afuera de la ciudad.

Pero dentro del barco quedaron restos que continuaron el proceso de putrefacción y según indicó la revista Puerto, hay riesgo sanitario en el muelle Storni; sumado a que el potero chino dificulta la operatoria del resto de la flota.

Asimismo, los roedores representan un importante riesgo ya que se encuentra en el área de descarga de pescados y mariscos, existiendo en consecuencia el peligro de transmisión de diversas enfermedades.

Esta situación preocupa a empresas de estibaje y pesqueras que ya han transmitido su preocupación a las autoridades. La Subsecretaría de Pesca de la Nación tiene la responsabilidad al respecto pero hasta el momento no ha adoptado ninguna decisión.

Cabe recordar que el pesquero chino fue capturado por pescar ilegalmente en aguas argentinas y hoy ocupa un lugar en el Sitio 5 del muelle Almirante Storni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico