Preocupación ante presunto quiebre de San Antonio

Caleta Olivia (agencia)
Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se emitió ayer un comunicado de prensa, a través del cual se manifiesta la preocupación por los dichos de uno de los integrantes de las mesas de negociación que se desarrollan en Buenos Aires ante la crisis que atraviesa el sector petrolero
"San Antonio Internacional estaría quebrada, es la frase que resonó como una sirena de alarmas y se multiplicó por los dirigentes de la industria, teniendo en cuenta que a nadie escapan los efectos que ello representa", reza el informe.
Al mismo tiempo da cuenta que los motivos son "la baja de equipos que la empresa ha sufrido por parte de las operadoras en todo el país, especialmente en Neuquén. Son miles de trabajadores que la empresa tiene en sus equipos de torres y operaciones especiales, que residen en varias localidades de la Cuenca del Golfo San Jorge".
Paralelamente da cuenta que el impacto socio-económico de una posible cesación de las fuentes laborales, sería devastador para la región, pero especialmente para las localidades de Santa Cruz, que arrastran ya inconvenientes con sus trabajadores estatales, sobre todo municipales.
Finalmente señala que "una gran novedad sería el llamado a licitación del contrato de los servicios que presta Oleosur, que se cree tendría socios de YPF. Lo cierto es que esto posibilitaría que los trabajadores puedan mejorar sus condiciones laborales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico