"Preocupación" y "sorpresa" de las pymes ante el plan productivo nacional

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, expresó ayer su "preocupación" y "sorpresa" ante el Plan Productivo Nacional que impulsa el Gobierno nacional, que priorizará la industria automotriz y buscaría que sectores industriales poco competitivos como el textil y el electrónico se reconviertan.
"Los sectores pymes están sorprendidos y preocupados por la noticia", aseguró el dirigente en un comunicado, donde señaló que las pequeñas y medianas empresas industriales "invirtieron mucho en los últimos 15 años y son los mayores dadores de mano de obra del país".
Fernández subrayó además que su sector "soportó todos los avatares de la economía en los últimos años y espera seguir creciendo para impulsar la economía y el empleo".
"Seguimos abiertos y esperando un diálogo franco con el Gobierno para que nos digan qué planes tienen para el sector industrial pyme", añadió.
El presidente de CGERA consideró también que "la industria pyme argentina puede ser competitiva, pero para que eso ocurra se debe llevar a cabo una profunda reforma impositiva y legislativa para competir abiertamente y en igualdad de condiciones con el resto del mundo".
La iniciativa oficial fue confirmada por el senador nacional Federico Pinedo, quien explicó en diálogo con Télam que en la reunión de gabinete económico realizada esta mañana en la Casa de Gobierno se analizó "un plan de largo plazo para se generen puestos de trabajo por un lado y se aumenten los salarios por el otro".
"Por eso -añadió Pinedo- hay que pasar oportunidades de los sectores menos productivos de la Argentina a los sectores más productivos con más valor agregado, con más complejidad en los productos y con más posibilidades de aumento de ventas en el exterior de los productos de los argentinos".
En esa línea, el presidente provisional del Senado aclaró que "este es un proceso que va ser lento, porque hay que cuidar a sectores que no tienen ese nivel de productividad y hay que ir acompañándolos en la reconversión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico