Preocupante desinterés por apoyar a los estudiantes que exigen clases

Pocos referentes de instituciones, gremios, partidos políticos y de otros sectores comunitarios acompañaron ayer en la plazoleta del Gorosito la concentración de algo más de un centenar de estudiantes de escuelas secundarias que volvieron a exigir la normalización del dictado de clases.

Caleta Olivia (agencia)

La situación sigue siendo más que preocupante porque en esta ciudad hay alrededor de 20 escuelas de diferentes niveles que están inactivas, mientras otras diez funcionan de manera parcial.
Esto se debe a que si bien el principal gremio docente (ADOSAC) levantó el paro al llegar a un acuerdo salarial con el gobierno, aún persiste el conflicto de los auxiliares de la educación (porteros y personal de maestranza) afiliados a ATE.
Los voceros del Centro de Estudiantes recriminaron a las entidades que prometieron su asistencia a la protesta callejera, citando entre otras a la Cámara de Comercio y a la Asociación de Taxistas, pero también vale señalar que la dirigencia y afiliados a ADOSAC brillaron por su ausencia, teniendo en cuenta que en una movilización anterior -cuando no habían acordado con el gobierno- se mostraron abiertamente apoyando al alumnado.
También hubo críticas para los concejales, a excepción de la única integrante del cuerpo deliberativo comunal que los acompañó, Liliana Andrade, quien elevará en la próxima sesión ordinaria un proyecto de resolución por el cual se pide declarar la emergencia educativa.
Esta iniciativa sería enriquecida con otros proyectos similares que tuvieron tratamiento en el Concejo Deliberante de Pico Truncado.
Mientras tanto, el alumnado de nivel secundario sigue reclamando al gobierno provincial que resuelva cuanto antes el conflicto con ATE porque "nuestro futuro está condicionado" y "parece ser que hay gente que se caga en la educación. Nosotros necesitamos que haya clases ahora porque no se puede perder más tiempo", dijo el presidente del Centro de Estudiantes, Brian Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico