Presentan acuerdo de juicio abreviado por el homicidio de Gustavo Flores

El juicio oral y público por el homicidio de Gustavo Flores comenzó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y como cuestión previa las partes ofrecieron el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron, proponiéndose una pena de 8 años de prisión para José Barrales. El tribunal declaró un cuarto intermedio hasta el miércoles 22, fecha en la que dará a conocer si hará lugar a la homologación.

El tribunal que fue designado por la Oficina Judicial para llevar a cabo el juicio oral y público contra José Barrales está integrado por los jueces Alejandro Soñis, Raquel Tassello y Alejandra Arcuri, mientras que el Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal general, Camila Banfi, y el imputado asistido por el defensor particular, Guillermo Iglesias.
La audiencia de debate fue ayer desde las 8 y como cuestión previa las partes le hicieron saber al tribunal que se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, el cual fue puesto a su consideración y se solicitó la correspondiente homologación.
Ese acuerdo, que fue anunciado hace un mes por El Patagónico, tiene como acusado a Barrales por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio culposo. Por ese delito se convino una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, sobre el cual prestó consentimiento el imputado.
Tras darse a conocer la propuesta de las partes, los jueces declararon un cuarto intermedio para examinar la legalidad del acuerdo y difirieron para el miércoles 22 la resolución. Ese día se conocerá si finalmente será homologado el juicio abreviado.

EL HECHO
El homicidio de Gustavo Flores ocurrió el domingo 12 de abril del año pasado en la extensión del barrio Máximo Abásolo. La víctima viajaba entre los acompañantes de una Ford Ranger que llevaba a más personas en su caja, los cuales provenían del Cordón Forestal, donde habían participado de un partido de fútbol.
Las personas que se ubicaban en la caja de la camioneta iban tocando bombos y llevaban un clima festivo, aunque al pasar por el lugar donde se encontraba Barrales y al identificarlo como integrante de un grupo rival, se produjeron una serie de insultos que motivaron al imputado a efectuar disparos de arma de fuego, los cuales no llegaron a herir a quienes viajaban descubiertos, aunque produciendo una herida mortal a quien se encontraba en el interior, tal es el caso de Flores.
A todo esto, hay que recodar que Barrales venía cumpliendo arresto domiciliario desde mediados de julio del año pasado, medida se venció en octubre y no se solicitó su mantenimiento, por lo que pasó a transformarse en libertad. En esa condición estaba el acusado cuando se vio involucrado en un nuevo hecho violento, como lo fue el homicidio de Axel Barra, ocurrido el 31 de marzo. Por ese crimen perdió la libertad y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico