Presentan propuesta para solucionar el conflicto en el servicio de protección

Tras arduas jornadas de negociación, se llegó finalmente a un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio de la Familia de la Provincia.

Ayer, el titular de la cartera social, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, María Eugenia Alianiello, se reunieron para redefinir la propuesta que sería presentada durante la jornada de hoy.

Momentos previos a esta presentación, el vicegobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, fue recibido por Rey para interiorizarse sobre los procedimientos realizados hasta el momento.

Ante esta situación que viene sobrellevándose desde hace años, el Secretario manifestó su voluntad, de dar respuestas lo antes posible y auguró que finalmente el Servicio vuelva a la normalidad para que continúe fortaleciéndose con una estructura profesional y técnica, focalizando su compromiso con la niñez, la adolescencia y la familia.

Por último, Rey agregó que "este es el puntapié inicial para fortalecer el sistema de protección de la infancia y sabemos que aún quedan muchas cosas por mejorar ya que tenemos como propósito devolverle a la comunidad un Servicio que nunca debería haber llegado a esta situación límite".

Reunión posterior

Durante horas del mediodía, a modo de adelanto, se realizó un encuentro con la secretaria General de ATE, Miriam Acosta, delegados y diferentes responsables de los programas dependientes del Servicio para brindarles algunos detalles de la propuesta que fue entregada hoy ante la Subsecretaría de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico