Presentan proyecto para prohibir las carreras de perros en la provincia

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Estela Hernández, presentará hoy un proyecto de Ley en la Legislatura por la que busca prohibir, en Chubut, la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza y prevé, en uno de sus articulados, que el incumplimiento será sancionado con arresto de 15 a 75 días y una fuerte multa.

En los fundamentos de su proyecto, la diputada sostiene que la carrera de perros se desarrollan de manera sostenida y regular en varias localidades de la provincia, y que los organizadores se distribuyen las ganancias que se obtienen producto de las apuestas de los concurrentes.

También advierte que en esas carreras "se juega mucho dinero de manera ilegal y sin tributar impuestos" y que "son varios los municipios que se han pronunciado en contra de este tipo de abusos, mediante ordenanzas municipales, prohibiendo la corrida de perros, cualquiera sea su raza".

La legisladora recuerda que en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe se aprobaron leyes como las que impulsa y que el principal argumento de esas normativas y de su proyecto es terminar con "la crueldad y maltrato que reciben los galgos, que son drogados, castigados y estimulados con descargas eléctricas, pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades".

Hernández indica que entre las prácticas de entrenamientos, frecuentemente se utilizan conejos y otros animales pequeños, que los entrenadores utilizan como carnada para hacer correr y simular carreras.

A los perros se les permite atrapar y destrozar a los animales capturados. Asimismo, en los referidos canódromos no se realizan controles antidóping, propiciando el uso de drogas y estimulantes para que los perros corran más rápido. La estimulación aumenta la potencia de los perros que van en detrimento de su salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico