Presentarán un amparo judicial por el paro de colectivos

Un grupo de vecinalistas esta mañana se presentó en Fiscalía. Entienden como una "medida arbitraria" la suspensión del servicio de transporte en la ciudad.

Un grupo de vecinalistas autoconvocados presentarán un recurso de amparo ante la Justicia por considerar “arbitraria” la medida de fuerza que deja sin servicio de transporte público a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia.

Luego de dirigirse hacia Fiscalía, los vecinos fueron hacia la Defensoría del Pueblo y luego se trasladaron al Ente de Control de Servicios Públicos.

“No estamos de acuerdo con esta medida que es arbitraria por parte de la empresa de suspender el servicio para los 300 mil habitantes y sin una guardia mínima" precisó el vecinalista del barrio San Cayetano, Jorge Muñoz en contacto con El Patagónico.

jorge muñoz.mp4
Video: Martín Pérez / El Patagónico

La Unión Tranviaria Automotor inició este martes un paro desde las 5 de la mañana, ante la falta de pago de sus haberes, y mientras miles de usuarios quedaron sin el servicio de colectivos.

"Hay gente que tiene que trabajar, ir al hospital o llevar chicos a la escuela. Hasta cuándo vamos a permitir esto que la Justicia no actué" sostuvo.

En tal sentido aclaró: "acompañamos a los trabajadores con las medidas, el reclamo, todo trabajador es digno de cobrar sus salario".

“Queremos ver el contrato que tiene la empresa y si le cabe la multa aplicarle una que les duela, de dos millones y medio de pesos sino presta el servicio" indicó Muñoz.

"La empresa no puede hacer esto de tomar esta decisión arbitraria, el Gobierno si tiene que bajarle el subsidio es un tema de ellos y la empresa" pero "la culpa no la tienen los trabajadores" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico