Presentarán un proyecto para prohibir los concursos de belleza

El documento será presentado por la Multisectorial de Mujeres de Esquel y busca derogar otras ordenanzas que avalen los concursos de bellezas de personas y en particular de mujeres. Un grupo de vecinas presentó además una nota para avalar el proyecto.

En la sesión del próximo jueves 26 de noviembre del Concejo Deliberante, la Multisectorial de Mujeres de Esquel presentará un proyecto de ordenanza que busca derogar otras que contemplen la realización de concursos de belleza de personas y en particular de las mujeres "cualquiera sea su edad en el ámbito del ejido de Esquel en las distintas celebraciones locales".

Asimismo, un grupo de vecinas de la ciudad se acercaron ayer al Concejo para presentar una nota pidiendo el uso de la Banca del Vecino, para avalar el proyecto que tiene como propósito avanzar en la protección y ampliación de los derechos de la mujer, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Julieta Galván, una de las integrantes de la Multisectorial explicó el fin es lograr la prohibición de los concursos de belleza "que hacen estereotipo de género y cosifican a la mujer", indicó Diario El Oeste.

Además recordó que a mitad de año mantuvieron una reunión con el Secretario de Turismo, Américo Austin, a quien le plantearon que el concurso de la Reina del Esquí "está fuera de época y va en contra de la Ley Nº 26.485 de Violencia de Género".

Miriam, otra de las integrantes de la Multisectorial indicó que apoyan la propuesta porque "Estamos hartas de que nos cosifiquen, que seamos una cola o un par de lindos senos". Y señaló que Esquel se merece un representante varón que hable de lo que es nuestra ciudad, de las luchas ciudadanas y de la utilización de la Banca del Vecino como un instrumento de Democracia semidirecta.

¿Estás de acuerdo con que se p...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico