Presentaron aplicación creada en la universidad para optimizar el servicio sanitario

En instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se llevó adelante la presentación de la aplicación creada en conjunto con una institución de Brasil que brinda diferentes servicios destinados a profesionales de la salud y a la comunidad en general.

Con la presencia de autoridades universitarias, municipales y provinciales, se llevó adelante el lanzamiento en fase de prueba de la aplicación "App+Saúde", desarrollada en conjunto con la Universidad Federal de Pelotas, Brasil, que tiene como fin, la búsqueda de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios que efectúan tareas en territorio. La misma puede ser testeada por cualquier persona interesada en hacerlo.

El integrante del grupo de investigación "Geografía, Acción y Desarrollo" de la UNPSJB, Juan Manuel Diez Tetamanti, explicó que el objetivo es "relevar información sanitaria que antes estaba en papel, sistematizarla en digital, lo que facilitará la gestión sanitaria para hacer consultas, filtros, detectar grupos de riesgos y dónde se encuentran la mayor cantidad de casos de una determinada afección".

Del mismo modo, afirmó que "App+Salud" es de carácter bilingüe y aclaró que, una vez finalizada la fase de prueba, estará disponible solamente para los agentes sanitarios, ya que está destinada especialmente para los profesionales de salud.

Finalmente, Tetamanti sostuvo que "esto es parte del convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con quienes venimos trabajando hace 5 años. Tenemos que continuar esta tarea de fortalecimiento en conjunto con otras casas de estudio".

La aplicación que viene siendo trabajada y pensada desde el año 2014, luego de que el grupo "Geografía, Acción y Desarrollo" de la UNPSJB y "Salud Comunitaria" relevaran distintos poblados del interior chubutense en el año 2012 tiene su propia "fan page" donde dan cuenta de los avances de la misma y se puede descargar en esta página para los celulares.

Embed

La aplicación para la facilitación en el Trabajo en Salud Comunitario ya está disponible en Play Store

Posted by App+Saúde on martes, 29 de marzo de 2016


SALUD CERCA

Además de la novedosa aplicación presentada en conjunto entre la UNPSJB y la Universidad Federal de Pelotas se dio a conocer la aplicación "Salud Cerca" que ya se encuentra en pleno funcionamiento desde hace un mes y ofrece la ubicación de los diferentes Centros de Salud de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó que "se trata de la segunda etapa de 'Salud Cerca', que otorga mayor accesibilidad al usuario y, además, el trabajador en territorio puede cargar información de todo tipo, ubicar en el mapa a las familias en riesgo, determinar los lugares donde se necesita un tratamiento puntual, entre otros datos".

"Esto es de gran utilidad, ya que, actualmente, el trabajo se hace a mediante una encuesta social, y ahora se podrá hacer a través de una aplicación que en su teléfono celular, lo que facilitará dar respuestas rápidas. Su importancia se acentúa en zonas rurales y suburbanas, porque teniendo la información y la ubicación, es se optimizan los tiempos para acudir al lugar y realizar la evaluación correspondiente", sostuvo Espíndola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico