Presentaron en Comodoro la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán junto a los presidentes de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza y del Ente Autárquico "Comodoro Deportes", Othar Macharashvili presentaron la vigesimoséptima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo del 5 al 11 de noviembre en la Provincia de Chubut.

Ambas delegaciones compuestas por sus respectivos representantes deportivos participaron de la presentación oficial y recorrieron junto a las autoridades provinciales y municipales las diferentes infraestructuras hoteleras y deportivas de la ciudad, ya que durante el mes de noviembre arribarán casi 800 personas para participar de esta competencia binacional.

El acto se desarrolló en horas del mediodía, en el Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR) y contó con la presencia del Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Roberto San Martín; el subsecretario de Deporte y Juventud de Neuquén, Luis Sánchez; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Sigón, de Santa Cruz, Gustavo Guiñazú; de la provincia de Tierra del Fuego, Jonathan Piscusi, entre otros representantes.

De la competencia participarán deportistas de las Regiones Chilenas (Bío Bío – Aysén – Los Ríos – Los Lagos – Magallanes – Araucanía) y de las provincias Argentinas (Neuquén – La Pampa – Río Negro – Chubut – Santa Cruz – Tierra del Fuego).

TRABAJO CONJUNTO

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, reconoció la tarea de muchos representantes deportivos que trabajan siempre con Chubut Deportes y felicitó a la gente del municipio por el trabajo que realizan. "En Comodoro vamos a jugar de local y por eso quiere comprometer a todos" aseveró Ñonquepán, agregando que "estos Juegos Binacionales están armados para los chicos y los adolescentes de nuestra Patagonia, para que ellos puedan participar y ser nuestros embajadores en otros países".

"Los jóvenes que nos representarán son un ejemplo para la provincia, sus familias y su barrio por eso les daremos todo nuestro apoyo institucional", dijo el titular de Chubut Deporte, agregando que "año a año en estos juegos tratamos de dar lo mejor y en esta oportunidad, vamos a dar un salto importante relacionado con la televisación porque estará la televisión pública televisando en directo esta actividad y participando con periodistas deportivos especializados".

HERMANDAD Y ORGULLO

El presidente de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza se dirigió a los presentes agradeciendo y saludando a las autoridades y a los dirigentes deportivos, dijo que "es una alegría poder estar en la ciudad tan lejos para algunos de nosotros pero pese a la distancia la hemos podido unir a través del deporte".

"Desde hace 26 años hemos estado realizando estos juegos binacionales", dijo Espinoza, reconociendo "la hermandad que existe actualmente entre estos países a través del deporte".

Definió a los juegos como "los más importantes del cono sur de la Argentina y eso nos tiene que poner orgullosos y a ustedes también porque después de doce años vuelven a ser anfitriones, por eso vamos a necesitar de la gente de Comodoro para que sea esto una verdadera fiesta. Esto es un trabajo que lidera Chubut Deportes pero a los Juegos de la Araucanía los hacemos entre todos" dijo Espinoza, agregando que "estamos muy contentos de estar en Comodoro Rivadavia realizando las tres disciplinas".

Cabe mencionar que, en el 2017 la provincia de Chubut será anfitriona por tercera vez de la competencia por los Juegos de la Araucanía con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn como sedes. Antes lo fue en 1997 y en 2005, año en que fue campeón por primera vez de las tres consagraciones que tiene en el historial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico