Presentaron en Córdoba la quinta fecha del Rally Mundial

La 37ma. edición del Rally Mundial de Argentina, que se disputará entre el jueves y el domingo, fue presentado oficialmente ayer en la Casa de Gobierno de Córdoba, provincia que será anfitriona una vez más de la competencia, por la 5ta. fecha del Campeonato Mundial.
En la reunión ante la prensa estuvieron el vicegobernador Martín Llaryora; el coordinador general de la prueba, David Eli; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.
Eli anticipó que se espera "una gran afluencia de público", ya que la prueba se correrá durante el fin de semana largo, y además viene precedida por una marcada paridad en el campeonato, puesto que en las cuatro carreras previas los triunfos se repartieron entre cuatro pilotos distintos, y remarcó que "algo así no se había dado nunca en el campeonato del mundo".
Llaryora, por su parte, remarcó que "el Rally posiciona a Córdoba y a la Argentina ante el mundo, para que se vea la capacidad que tenemos para organizar estos eventos, con lo más granado del Rally Mundial. Esta es una política de Estado".
Bañuelos, en tanto, se encargó de explicar la importancia que se le dará desde el área de Turismo al cuidado del medioambiente, y explicó que con la participación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos "se realizará un gran concurso entre todas aquellas personas que asistan al rally".
Al público se le entregarán bolsas biodegradables para que depositen los residuos. Con ello y mediante un cupón, quienes se inscriban previamente participarán del sorteo de dos viajes a España, en el mes de octubre, para disfrutar de la fecha del Rally Mundial de Cataluña, con todo pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico