Presentaron el programa penitenciario de personas bajo arresto domiciliario

El secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, representó al Ejecutivo provincial en el acto que se realizó el viernes en Río Gallegos cuando, de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación, se anunciaron los alcances del "Programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica de arrestos domiciliarios".

Caleta Olivia (agencia)
Al hablar ante jueces de Cámara, miembros del Tribunal Superior de Justicia, fiscales, representantes del Sistema Penitenciario y de la Policía de Santa Cruz, Chávez resaltó de manera particular la labor que realizan los integrantes del Patronato de Liberados de la provincia, a cuyo frente fue recientemente designado Martin Cortés.
Por otro lado hizo alusión a las modificaciones que se realizaron en la estructura orgánica del Ministerio de Gobierno "en pos de poder desarrollar un trabajo eficiente y profesional que dé mayores beneficios y una mayor capacidad de respuesta a la población".
"Las modificaciones que hicimos en la orgánica no son meramente formales, sino que tienden a trabajar en la sustancia y en la materia para poder abocarnos a un trabajo en conjunto entre Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Patronato de Liberados y todas las áreas que componen el área de la Secretaría de Seguridad", puntualizó.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
Con respecto a la presentación del programan de asistencia de personas bajo vigilancia y a la nueva Ley de Seguridad Pública, el funcionario destacó que "desde el gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad se desempeña una gestión a largo plazo, de trabajo arduo y soslayado para poder brindar soluciones, generando un Estado fuerte, ágil y dinámico que aprovecha los recursos humanos y económicos y los aplica con la mayor eficacia posible, más allá de la situación de notoriedad e histórica crisis económica que atraviesa la provincia".
Más adelante afirmó que "el gobierno de Santa Cruz que encabeza Alicia Kirchner se encuentra siempre dispuesto a valorar los derechos y este programa es una conquista, un derecho social para las personas privadas de su libertad".
"Me parece también importante destacar que debemos construir a partir del disenso ya que todas las personas, todas las agrupaciones o partidos políticos, tenemos una verdad relativa y entre todos podemos llegar a una verdad superadora", manifestó.
Finalmente remarcó la importancia del trabajo que se desarrolló para la presentación del programa entre del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Justicia de la Nación.
Al respecto, precisó que "siempre que se trate de políticas que permitan avanzar, que generen beneficios para nuestra población, el Estado nacional nos va a encontrar trabajando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico