Presentaron el proyecto de emergencia

El legislador Jerónimo García, quien preside el Bloque "Chubut Somos Todos" presentó sobre tablas un proyecto de ley a fin de "declarar a la Provincia del Chubut en estado de emergencia económica, financiera y administrativa". Se derivó a Comisiones parlamentarias.

En rápida Sesión Ordinaria que llevó a cabo la Legislatura Provincial, con la Presidencia del Vicegobernador Cèsar Gustavo Mac Karthy, Jerónimo García adujo que "la presente iniciativa obedece a la inminente imposibilidad de afrontar los compromisos asumidos por la Administración con los recursos disponibles y con los proyectados"

La situación económica provincial es crítica, según Jerónimo García que, tras la reunión de gabinete de ayer, indicó que la deuda cercana a los 8.000 millones que ya se señala, hay que agregar otros montos que aportan al rojo y no habían sido contabilizadas.

La declaración de emergencia se trata de una medida que ya se barajaba como posibilidad y no abarca las cuestiones vinculadas a la educación y el pago de salarios y aportes previsionales.

A través de esta iniciativa parlamentaria, se establece que "para todos los efectos de esta ley, quedan comprendidos en el concepto de "Estado Provincial" tanto la Administración Pública Provincial Central y Descentralizada, como las Entidades Autárquicas, Autofinanciadas, las Sociedades del Estado, los Servicios de Cuentas Especiales y todo otro ente en el cual el Estado Provincial tenga participación total o mayoritaria de capital o en la formación de las decisiones societarias, como asimismo los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia del Chubut".

"Queda expresamente exceptuado el Banco del Chubut S.A.", puntualiza, para precisar que "El estado de emergencia se declara por el plazo de doce meses contados desde la entrada en vigencia de la presente Ley".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico