Presentaron la fecha de la Fórmula E que se correrá en Puerto Madero

La tercera fecha del campeonato de Fórmula E, que se llevará a cabo el domingo 18 de febrero del próximo año en Puerto Madero, se presentó ayer en la en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), competencia que contará con el cordobés José María López, quien debutó este año en la especialidad.

Es la tercera vez que la Fórmula Ecológica, denominada E, porque evita la contaminación del ambiente, se presentará en el escenario porteño, circuito callejero acondicionado para que los vehículos transiten con su tecnología especial.
La rueda de prensa fue presidida por el titular de la Comisión Deportiva Automovilística, ingeniero Carlos García Remohi y, por la categoría, Alejandro Agag y Alberto Long, y el subsecretario de Deportes del gobierno de la ciudad, Luis Botnaza, y el propio José María 'Pechito' López.
El tricampeón de Turismo Internacional (WTCC), 'Pechito' López, destacó que a los 33 años "renovó" la motivación para un nuevo "desafío" en su dilatada carrera deportiva, y que a un debutante en la categoría se le hace "difícil" adaptarse.
El cordobés de Río III señaló que el nivel de pilotos de la Fórmula E es muy "bueno" y que no se trata de ir "rápido" solamente, sino que hay que tener en cuenta varios "factores", como la puesta a punto, y que su experiencia en otros autos no le "garantiza" el éxito.
Por su parte, Alejandro Agag, manifestó que es intención de la categoría renovar el contrato con el nuevo gobierno, ya que el acuerdo con el anterior finalizará el 18 de febrero, pero que es "optimista" en llegar buen puerto en las negociaciones.
Ante la consulta sobre si la Fórmula E podría llegar a correrse en un autódromo tradicional, Agar fue categórico: "la FIA (Federación Internacional del Automóvil) no quiere que se utilice ese tipo de escenarios", porque el espíritu de la especialidad es que se desarrolle en el corazón de cada cada ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico