Presentaron la oferta educativa del Ceret para el ciclo 2016

En el Centro Cultural se concretó ayer la muestra de emprendimientos productivos que se concretan en el marco de las distintas carreras que se cursan en el Instituto Superior de Educación Técnica 812.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2016 para la sede Comodoro Rivadavia se harán del 9 al 17 de diciembre para las carreras de Gestión Administrativa Orientada a la Producción, Mantenimiento Industrial, Petróleo y Gas y Producción Industrial de Alimentos.
El Ceret posee distintos laboratorios para brindar herramientas tecnológicas, de producción y de gestión que fortalezcan el perfil laboral, logrando un desempeño acorde a las necesidades de la realidad regional y a la construcción progresiva de profesionales. En ellos se dictan cursos, seminarios y capacitaciones para docentes, no docentes, alumnos, empresas y público en general.
El Ceret es una institución educativa de nivel superior que tiene como objetivos principales proyectar, diseñar e implementar acciones de capacitación y educación formal en el área tecnológica en el más amplio espectro posible, destinadas a docentes de cualquier nivel del sistema educativo provincial y regional.

PROYECTOS CONCRETADOS
En la ocasión también estuvieron invitados a la muestra los integrantes del Instituto Superior 806 que presentaron su oferta educativa para las carreras de artes visuales, danza, música, teatro, y sus talleres de extensión.
Asimismo, los alumnos expusieron los proyectos que se concretaron en diferentes materias de la cursada de las carreras con el fin de presentar la oferta educativa y que los estudiantes de sexto año del colegio secundario puedan tomar contacto directo con los estudiantes de este ciclo superior.
Según se indicó, de este modo se pretende que aquellos estudiantes que están con algún dilema sobre el futuro de su educación puedan optar por alguna de las carreras que son parte de la oferta del Ceret.
Incluso hubo participantes de la escuela 731 que acompañaron la muestra con sus producciones y desde el Instituto 812 también se expusieron los proyectos de estacionamiento, supermercado virtual, fábrica de churros en Caleta Córdova, quesos y chacinados; una chocolatería y un espacio de venta de comida por kilo. En todos los casos se trata de proyectos que se concretaron en los distintos espacios curriculares.
Desde Coihue se contó que es un estacionamiento en torre que tendería a solucionar el problema del tránsito en el centro de la ciudad, y que además ofrecería otros servicios como el de lavadero. Tiene una capacidad para 260 vehículos y el proyecto se concretó en el ámbito de la carrera “Gestión administrativa orientada a la producción”.
Otros de los stands de emprendimientos productivos que se presentaron ayer fueron los denominados "Vientos de dulzura", "Good choice", "Crunch", "Sweet home" y "Tuki sushi".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico