Presentaron la Semana Gastronómica Rosario

La nueva edición contará con clases magistrales de cocina, excursiones gastronómicas, catas, degustaciones, elaboración de menús especiales.

Los amantes de la gastronomía tienen una excusa especial para recorrer la ciudad del 15 al 22 de mayo, cuando se celebre la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario, evento que concentra una variada agenda de actividades por distintos puntos de la ciudad, junto a más de medio de centenar de bares y restaurantes que ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales ($159 o $219 según categoría).
El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, encabezó institucional la presentación en la Ciudad de Buenos Aires de la Semana Gastronómica Rosario, junto al subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; y el representante de Rosario Cocina Ideas, Marcelo Megna. Estuvo presente el dirigente empresario de Santa Fe, doctor Mario Zavaleta.
Respecto a la oferta de los restaurantes, Megna informó que, como en ediciones anteriores, "van a tener un menú oficial de muy bajo costo", confirmó que este año "ya hay 60 establecimientos inscriptos" y agregó que la oferta también "se extiende a los bares, donde se podrá disfrutar de coctelería y tragos" preparados para la ocasión.
El tradicional Boulevard Oroño será, el domingo 15 de mayo, el lugar físico para una feria gastronómica que hará de acto de apertura, con puestos de comidas y clases magistrales.
Durante la Semana se realizarán excursiones por las heladerías de la ciudad (Rosario es considerada la capital nacional del helado artesanal) y se podrá acceder a clases abiertas sobre su elaboración.
Como en cada año, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable, entre muchas otras propuestas.
Además, se multiplicarán las "excursiones" ($80) que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores, proponiendo recorridos temáticos guiados que abarcarán desde "parques huerta" hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.
Sobre sus integrantes, se adelantaron algunos nombres de chefs, como Marta Ramírez (comida asiática), Gunter Moro (cocinero de Iguazú), Diego Irato (Escuela de Gastronomía Gato Dumas), Federico Fontán (Hotel Llao Llao), entre otros renombrados cocineros del país.
Entre las novedades de la edición, se destacan las clases magistrales de cocina asiática, menús para celíacos, veganos y la participación de la Cámara de Comercio Italiana, con la presencia de un chef de esa nacionalidad del Hotel Splendor Savoy, y un circuito de ocho restaurantes de comida típica de esa comunidad.
Como broche de oro de la sexta edición, se prevé para el último día, domingo 22 de mayo, una clase abierta de cocina dictada por integrantes de Rosario Cocina Ideas, en el Boulevard Oroño.
La intervención de los chefs sobre comidas populares se hará, en esta edición, sobre el tradicional sándwich de milanesa, que será usado como base para la inclusión de recetas de alta cocina.
Cabe recordar que el año pasado se realizó la quinta edición del 17 al 24 de mayo y contó con la participación de 45 restaurantes que ofrecieron menús a precios promocionales. Según datos recolectados, alrededor de 15.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento y otras 5.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.
La Semana Gastronómica Rosario llega a su sexta edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico