Presentaron las 1ª Jornadas de Pediatría y Enfermería de la Región Patagónica Atlántica

Se realizarán en Comodoro Rivadavia el 3 y 4 de noviembre con conferencias y disertaciones de especialistas de la región e invitados de otros puntos del país.

La Sociedad Argentina de Pediatría del Golfo San Jorge, filial de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) es sede organizadora de la Primera Jornada de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica y de la Primera Jornada de Enfermería de la Región Patagonia Atlántica. Se desarrollarán en Comodoro Rivadavia el 3 y 4 de noviembre bajo el lema "nuevos escenarios, nuevos desafíos".
La presentación estuvo a cargo del presidente de la filial local de la SAP, Manuel Vivas junto a la secretaria del Bureau de Convenciones, Gabriela Zuñeda y el viceintendente Juan Pablo Luque. También estuvieron presentes la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco y el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.
Ayer comenzó la inscripción de todos los interesados y pueden consultar el temario en www.jornadaspatagonicas2016.com.
Vivas al anunciar estas jornadas precisó que esta filial Golfo San Jorge tiene 44 años de existencia, pero esta es la primera vez que organiza una jornada de estas características con la integración de toda la región patagónica.
Valoró que este encuentro haya sido declarado de interés municipal y que cuente con el apoyo de empresas e instituciones de esta ciudad. Puso de manifiesto además: "desde el Bureau de Convenciones nos impulsaron a realizar estas jornadas, esto tiene un núcleo central orientado por la Sociedad Argentina de Pediatría, habrá stand en los salones y sesiones simultáneas en el Salón Patagonia del Hotel Austral".
De igual modo señaló que en el auditorio de OSDE se desarrollarán dos conferencias: una relacionada con las nuevas tecnologías y la influencia sobre el niño y la familia y la segunda con dos especialistas referida al niño y el deporte.
Vivas también indicó que habrá un temario científico que incluirá una variedad de temas como alimentación como problema de salud, prevención en el equipo de salud, detección temprana de los problemas de desarrollo, la bronquiolitis y su impacto regional, manejo inicial del paciente politraumatizado.
Mientras, Gabriela Zuñeda puso de manifiesto que desde el Bureau instaron a la SAP a realizar este encuentro en la ciudad, considerando la relevancia del encuentro y sabiendo que hace doce años que el Bureau promueve "que Comodoro Rivadavia sea un destino de eventos, por eso los instamos a usar las instalaciones que tenemos para eventos y congresos, para promocionar también diferentes economías más allá de la petrolera".
Agradeció a la Asociación de Pediatría por arriesgarse a concretar estas jornadas y de "hacerlo responsablemente, para lo cual habrá descuentos en hoteles y restaurantes que permitan hacer posible este encuentro".
Luque manifestó su orgullo por la realización de estas jornadas que reunirán a profesionales y participantes de la región. Consideró que se trata de una herramienta importante para posicionar a Comodoro Rivadavia como una ciudad de eventos.

ACTIVIDADES
Durante los dos días de trabajo intensivo habrá mesas redondas, conferencias, presentación de trabajos libres y charlas a la comunidad, entre otros temas.
En cuanto a los ejes de abordaje de parte de los médicos que tendrán a su cargo las ponencias, se indicó que se abordarán temas como: adolescencia, lesiones no intencionales, alimentación y salud, niño y deporte, problemas de desarrollo, tecnologías de informática y comunicación, neonatología, cuidados intensivos, enfermedades respiratorias y enfermedades no transmisibles.
A este encuentro han sido invitados Jorge Cabana (neonatólogo), Stella Maris Gil (especialista en medioambiente), Rodolfo Moreno (terapista infantil), Daniel Pacheco (medicina del deporte infanto juvenil), Juliana Pochetti (medicina del deporte infanto juvenil), Guillermo Goldfard (webmaster Hospital Gutiérrez), Alfredo Almerares (especialista en informática), Ronaldo Kremenchusky (especialista en desarrollo infantil), Norma Manavella (psicoanalista infantil), Dévora Flores Sahagun (Directora Maternidad, Infancia y Adolescencia – Chubut) Marcela Regnando (especialista en toxicología), Florencia Kiguel (ginecóloga infanto juvenil) y José Turpin (ortopedia y traumatología infantil).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico