Presentaron a las diez candidatas para quedarse con la corona del Petróleo

Las postulantes fueron presentadas ayer en forma oficial en el Ceptur, luego de una extensa selección entre treinta inscriptas. Las candidatas son Ximena Mariel Zarzosa, Daniela Espinosa, Carolina Otero, María Luz Giménez, Florencia Lucía Miranda, Marilyn Noelia Milkovic, Ayelén Lorenz, Denise Soledad Ledesma, Julia Janette Sayar Silva y Daiana Andrea Carrizo.

Durante la tarde de ayer se presentaron las candidatas que mañana por la noche buscarán convertirse en la nueva Reina Nacional del Petróleo. La presentación se llevó a cabo en el CEPTur, donde las postulantes a la corona desfilaron y realizaron una sesión de fotografías. También recibieron una capacitación sobre la historia del certamen a cargo de la profesora de Historia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Edda Crespo.
Para esta edición 30 fueron las interesadas que se inscribieron pero solo diez fueron seleccionadas ya que cumplieron con todo los distintos requisitos que demandaba la competencia, como medir 1,65 de estatura y tener una residencia mínima de dos años en esta ciudad.
La encargada de la organización Alicia Kalambucas, explicó a este diario que el certamen demandó seis meses de arduo trabajo y que las candidatas "representarán muy bien el patrimonio cultural de esta ciudad, ya que han trabajado de manera asombrosa luego de quedar seleccionadas".
Kalambucas destacó que esta será la XXXXVII edición de la Reina Nacional del Petróleo. La primera etapa comenzó en 1974 y se extendió hasta 1983. Luego de varios años se retomó y esta será la undécima elección consecutiva, que contará con la presencia y el acompañamiento de las ex reinas del certamen.
Además, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, subrayó que esta edición de la elección de reina del petróleo se organizó bajo el acompañamiento de varias empresas locales. "La nueva reina representará a Comodoro Rivadavia por todo el país. Será la encargada de ser la cara visible de esta ciudad en todos las propuestas culturales en los que participemos", manifestó el titular de la cartera cultural.
"Esperemos que toda la familia pueda ser parte de esta mega fiesta que propone la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde podrá disfrutar de un ambiente sano y muy rico desde el aspecto cultural", agregó.
El acto de coronación se desarrollará en el Estadio Socio Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima, en el marco del Comodoro Solidario, un encuentro que organiza el club para recaudar fondos para el Hospital Alvear.
La propuesta contará con la presencia de la reina de Comodoro Rivadavia, la reina de las Comunidades Extranjeras y la reina de las Provincias. En el lugar se podrá disfrutar de bandas en vivo, platos de las comunidades invitadas y espectáculos de artistas locales.
Las candidatas harán tres pasadas: con ropa informal, trajes de baño y vestidos de gala.
Los peinados estarán a cargo de Fabián Marconi, maquillaje Ana Valencia, asistentes Mónica Gamboa y Elena Perrone. La presentación de la elección la hará el Ballet Jazz De La Costa y en el momento de la coronación estarán el ballet Camaruco y el grupo musical "La Jerga". El jurado aún no está confirmado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico