Presentaron nuevos carteles del circuito histórico caletense

Como parte de un proyecto elaborado por alumnos que a fines de 2016 egresaran del séptimo grado en el Instituto Privado Aoniken, la ciudad de Gorosito ya cuenta con nuevos carteles que difunden información sobre los sitios más relevantes que hacen a la historia de esta comunidad.
Caleta Olivia (agencia)

La secretaria de Deportes, Cultura y Turismo, Claudia Rearte, junto a las docentes del Instituto Aónikenk, fueron quienes siguieron el circuito histórico junto al personal de Turismo, a fin de presentar a la prensa los nuevos carteles donados por el grupo de egresados del mencionado establecimiento educativo.
De esta manera los turistas que arriban con intenciones de conocer el pasado de la ciudad pueden observar que los mismos están escritos con detalles de cada lugar, tanto en idioma castellano como inglés.
La Municipalidad, a través de la decisión del intendente Facundo Prades, viene apoyando diversas iniciativas escolares y en este caso puso especial énfasis ya que tiene que ver con una cuestión sensible como es la historia de Caleta Olivia, por lo cual dio precisas instrucciones a las áreas relacionadas con la temática, pero también a la Secretaría de Servicios ya que fue su personal el que colocó los carteles.
Hasta ahora suman cinco y el primero se instaló en la calle Ezequiel Guttero; el segundo en la primera casa de Ernesto Romber, construida en 1903 en el sendero de Termap; el tercero sobre calle Juan Álvarez, haciendo referencia a quien le dio nombre a esa arteria, su familia y su almacén.
El cuarto se halla en el lugar que se conserva el primer surtidor de combustible y el quinto en el predio de la Escuela 14, fundada en 1922.
La docente del Instituto Aoniken, Andrea Meljer, explicó que con la finalidad de generar sentimiento de arraigo y pertenencia a la localidad, los alumnos trabajaron sobre la historia local, buscando información y realizando diversos recorridos. Tras ello gestionaron los materiales para elaborar la cartelería que finalmente se donó al municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico