Presentaron opciones de financiamiento para productores y pymes de la región

"Herramientas de financiamiento para el desarrollo" se denominó el encuentro que impulsó ayer el Banco de Inversión y Comercio Exterior en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento. Esa entidad crediticia se instalará en esta ciudad.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es una entidad financiera dependiente del Ministerio de Producción de la Nación que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.
En este marco, se llevó a cabo el encuentro “Herramientas de Financiación para el Desarrollo” con el objetivo de conocer las necesidades de financiamiento de los sectores productivos locales y presentar las líneas de crédito y las condiciones especiales para las pymes (pequeñas y medianas empresas) como sus nuevos productos: Primer Crédito Pyme e Impulsa Comex.
En la propuesta estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich; el gerente de BICE, Eduardo Cirilli y referentes de la industria y la producción local.
Los representantes de la institución crediticia explicaron que Primer Crédito Pyme es un programa integral que promueve la inclusión financiera, a fin de que todas las empresas puedan acceder a préstamos bancarios para inversión, otorgando condiciones muy favorables: tasa máxima de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses y monto máximo de 5 millones de pesos.
Asimismo, detallaron que Impulsa Comex tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para pymes y grandes empresas del 1,5%, con plazo de hasta 210 días.
“Queremos estar más cerca de las empresas comodorenses para ayudarlos a impulsar el desarrollo productivo local. Por eso ya contamos con un oficial que está trabajando en la ciudad y hoy vinimos a reunirnos con los empresarios”, sostuvo el gerente de BICE.
Mientras, el presidente de Comodoro Conocimiento destacó la gran experiencia que significa la presencia de la entidad financiera para la región. "Será una gran oportunidad para las pymes, para las industrias y para nuestra agencia de desarrollo económico poder trabajar mancomunadamente en pos de un fortalecimiento de la producción local, tanto en cantidad como en cantidad fundamentalmente”, aseguró.
“La llegada de BICE es una pieza fundamental para lograr el financiamiento necesario de los distintos emprendimientos de nuestra ciudad y la región”, destacó, mientras tanto, el viceintendente Luque.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico