Presentaron proyecto para garantizar la cobertura médica en eventos deportivos

El proyecto fue presentado por la concejal de Cambiemos, Cristina Cejas, con el objetivo de crear un sistema de emergencias para los distintos eventos que se realizan los fines de semana en la ciudad.

Más de media hora tardó una ambulancia en llegar para asistir al jugador de Huracán, Germán Hernández, cuando sufrió una fractura en momentos que se disputaba un partido ante Ameghino la semana. Esa situación puso en debate la deficiente cobertura médica en eventos deportivos.

Tras este episodio que se suma a varios que ya se han sucedido en la ciudad, la concejal de Cambiemos, Cristina Cejas, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante donde plantea un sistema de emergencias móviles con dos bases instaladas en puntos estratégicos: una en zona norte y otra en zona sur, que permitan dar rápida atención ante una situación que se requiera atención medica.

La edil resaltó que el alquiler de una ambulancia es muy costoso y que en caso de requerirlas todos los fines de semana, sería imposible de pagar por parte de los clubes. "Tanto se habla de nuestra juventud, de que nuestros chicos practiquen deportes, pero tienen que contar con las condiciones para hacerlo", explicó a El Patagónico.

El proyecto contempla un convenio entre el municipio y la provincia ,en el que se incluye la compra de ambulancias – adquiridas con los fondos de la Responsabilidad Social Empresaria - que serían equipadas con personal adecuado y que a través de un número móvil puedan asistir en forma inmediata ante una emergencia.

El próximo objetivo es mantener reuniones con referentes de clubes locales - no solo los relacionados al futbol sino a todas las disciplinas - para que den su opinión acerca del proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico