Presentaron un acuerdo abreviado para el homicida de Axel Barra

Por el homicidio de Axel Barra, ocurrido el 31 de marzo, se presentó un acuerdo de juicio abreviado que incluye una pena de 8 años para el autor, José Antonio Barrales; la declaración de responsabilidad penal para un menor y una pena en suspenso de 2 años y 6 meses por abuso de arma para otros dos cómplices. La juez de la causa informará el lunes si homologará –o no– el acuerdo.

Se llevó a cabo ayer una audiencia de juicio abreviado que fue presidida por la juez penal, Daniela Arcuri. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que los imputados recibieron la asistencia del abogado particular, Guillermo Iglesias y los abogados adjuntos de las Defensa Pública, María de los Angeles Garro y Ariel Quiroga.
Hay que recordar que en la causa que tuvo como víctima de homicidio a Axel Barra (18), la Fiscalía imputó a José Antonio Barrales, Gabriel Nahuelquir y Andrés Nopay, además del adolescente J.B. (16). El primero fue acusado como autor material y los demás por abuso de arma de fuego. Con esa calificación se incluyeron al acuerdo abreviado que se analizó ayer.
Según confirmó El Patagónico, por el homicidio Barrales aceptó una pena de 8 años, aunque cabe aclarar que ya tiene otra condena de 4 años por el homicidio de Gustavo Flores. Esas penas serían unificadas en 12 años. Los restantes aceptaron una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, mientras que para el menor se propuso la declaración de su responsabilidad penal.
Tras escuchar a las partes, la juez Arcuri resolvió pasar a un cuarto intermedio para deliberar y los convocó para el lunes 13 a fin de dar a conocer si el acuerdo será homologado, como lo solicitaron desde la Fiscalía y las respectivas defensas.

EL HOMICIDIO
El homicidio de Barra ocurrió el 31 de marzo del año pasado cuando la víctima caminaba junto a dos familiares por calle Gastre y se cruzó con los cuatro imputados que lo increparon, portando armas de fuego.
La diferencia estuvo en la violación de los códigos no escritos que maneja la delincuencia en los barrios y ello lo sintetiza la frase que dijo uno de los agresores antes de comenzar la balacera: "eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra".
Los cuatro habrían efectuado disparos de arma de fuego en contra de la víctima y una de los proyectiles ingresó por la espalda del joven, lesionado su corazón. La herida provocó un shock hipovolémico y su posterior muerte.
Los testigos del hecho, posteriormente, identificaron oportunamente a José Barrales como la persona que le tiró desde atrás a la Barra. El hombre que luego fue detenido se encontraba vinculado a otro hecho de homicidio, pero estaba en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico