Presentaron un proyecto para crear una Escuela Municipal de Conductores

Los beneficiarios serían todas aquellas personas mayores de 18 años, desocupadas, con trabajo informal o beneficiarios de programas sociales que perciban ingresos por debajo del salario mínimo. Además, tendrán prioridad aquellas personas que necesiten la licencia para acceder a un trabajo.

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Luis Zaffaroni y Sonia Pereyra presentaron recientemente y en forma conjunta un proyecto de ordenanza que prevé la creación de una Escuela Municipal de Conductores, con el objetivo de proporcionar una enseñanza con nivel de excelencia práctica y teórica en el manejo de forma gratuita.

Los fundamentos de la ordenanza sostienen que la conducción de vehículos "es un conocimiento imprescindible para poder desarrollar actividad laboral, social, familiar y excluyente a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo o a la industria del petróleo, del gas y de la minería".

En este sentido, recuerda que tanto la Provincia del Chubut como la Municipalidad de la ciudad petrolera se encuentran adheridas a la Ley Nacional de Tránsito y que esta contempla este tipo de establecimientos para la enseñanza de conducción vehicular.

La iniciativa prevé la constitución de una escuela – que dependerá del Ejecutivo Municipal pero que coordinará la Dirección de Tránsito – que llevará adelante la instrucción en forma pública y gratuita sobre técnicas de conducción a través de clases teóricas y prácticas. La iniciativa ya se encuentra en comisión, sin embargo, el concejal Luis Zaffaroni aseguró que es poco probable que se apruebe antes de la finalización de este periodo legislativo.

escuela de conductores 2.jpg

Los beneficiarios serían todas aquellas personas mayores de 18 años, desocupadas, con trabajo Informal o beneficiarios de programas sociales que perciban ingresos por debajo del salario mínimo, podrán realizar este curso de manera gratuita. Tendrán prioridad para acceder al curso teórico-práctico todas aquellas personas que demuestren la necesidad de la licencia para acceder a un trabajo.

El establecimiento brindaría - de acuerdo al proyecto de ordenanza - un espacio público en donde se desarrolle la formación de conductores "donde puedan aprender a conducir para luego obtener la Licencia, permitiendo además profundizar la educación responsable en términos de seguridad vial", a partir del conocimiento de las normas de tránsito y de las medidas para la prevención de accidentes.

Además, tendrá por objetivo transmitir "como eje principal el valor de la vida y la actitud de seguridad, paciencia, tolerancia y respeto absoluto hacia las normas y hacia los demás protagonistas de la vía pública".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico