Presentaron un proyecto para eximir la zona desfavorable de Ganancias

El proyecto que cuenta con el respaldo del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación.

El sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, que encabeza el dirigente Héctor González, presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación para eximir el adicional por Zona Desfavorable de tributar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El texto del argumento de la modificación, según publica hoy Diario Chubut, es que el adicional por zona desfavorable "importa un correctivo para alcanzar o perforar el piso de un salario de un trabajador cuya labor presta en zona favorable".

El proyecto incluye datos del crecimiento inflacionario en los últimos diez años, que ha venido erosionando el salario de los trabajadores.

La modificatoria de la Ley de Ganancias, prevé que "los ingresos percibidos en concepto de adicional por zona desfavorable y/o cualquiera fuere la denominación asignada a los sujetos alcanzados por los incisos B) y C) del artículo 79 de esta ley de impuestos a las ganancias para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico