Presman es el nuevo interventor del INADI

Claudio Presman fue designado ayer como nuevo interventor en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI). La designación se oficializó por el decreto 435, que establece que el funcionario ocupará ese cargo hasta el 14 de diciembre.

Presman fue Defensor Adjunto del Pueblo, desde 2014 hasta la actualidad, fue diputado porteño por el radicalismo entre 2009 y 2013 y ex secretario del Consejo Judío Latinoamericano.
Su gestión continuará con las políticas de defensa de derechos de las y los ciudadanos, así como las acciones de promoción para luchar contra la discriminación y construir una sociedad cada vez más plural, diversa, federal e igualitaria, en el marco de lo que establece la Ley Antidiscriminatoria, 23.592.
Se pondrá especial énfasis en las políticas destinadas a la construcción de ciudadanía igualitaria, con miras a reducir las brechas que separan a las y los argentinos. El decreto publicado ayer establece la prórroga de la Intervención del INADI, vigente desde 2011, y la designación de Presman por un período de 180 días, hasta el 14 de diciembre de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico