Preso se fugó en una visita a sus padres

Se trata de un joven de 23 años llamado Sergio Andrés Bladimir Vera, que fue sentenciado a estar 1 año y ocho meses en la cárcel al ser hallado responsable en un juicio por robos y hurto cometidos en Puerto Madryn.

Sergio Andrés Bladimir Vera era trasladado todos los domingos desde la Alcaidía Policial de Trelew a Puerto Madryn para que pudiera estar unas horas con sus padres, dado que éstos tendrían carencias económicas y no podían ir a verlo a la Alcaidía.

La salida debía concretarse de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la instrucción que tenía la policía era de realizar "un rondín" durante la visita por las inmediaciones de la casa de la familia de Vera en la que anteayer se constató su ausencia cuando ingresaron los uniformados para restituirlo a la Alcaidía de Trelew.

"Él tenía permiso para visitar a sus familiares que viven en el barrio San Miguel pero sin consigna en el lugar, y a las 18 cuando pasó el personal de traslado para llevarlo nuevamente a la Alcaidía Policial de Trelew constató que el mismo no estaba; que se había dado a la fuga", reafirmó en un dialogo con Radio 3 AM 780 el comisario Nery Pérez, jefe de la Regional de Puerto Madryn, al hablar del caso.

Asimismo, ratificó que Vera es de Madryn y que ahora lo están buscando. "Cómo suele pasar en estos casos, por lo general no aportan ningún dato - los familiares-. No obstante, se encuentra todo el personal abocado a la búsqueda de este sujeto", insistió Pérez, quien no descartó que aún esté ocultó en la ciudad, en alguno de los barrios periféricos.

Además, confirmó a Vera el domingo de la semana anterior, cuando regresaba al centro de detención, le habían encontrado droga. "Efectivamente, en la visita anterior cuando le hicieron otra requisa en la Alcaidía habían descubierto que tenía (entre sus prendas de vestir) un poco de marihuana, lo que motivó que se labraran las actuaciones de rigor", indicó.

Finalmente, el comisario Pérez admitió que no es la primera vez que ocurre un hecho así en la zona. "Esto se ha dado en reiteradas ocasiones; más de una vez se ha dado que el detenido tiene un permiso y en un momento dado se dan a la fuga infringiendo el beneficio que tienen", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico