Presos amenazaron y extorsionaron a otro interno

Presos de la seccional Sexta extorsionaron a una persona que cumplía arresto nocturno para que les entregara un televisor, un auto y otros elementos. Lo amenazaron con facas y lo obligaron a llamar a su familia por teléfono para entregar los elementos.

El insólito accionar por parte de un grupo de detenidos se produjo en las celdas de la Seccional Sexta de Policía de Comodoro Rivadavia contra un hombre que cumplía un arresto nocturno en el lugar.

El jefe de operaciones, Cesar Brandt, confirmó a El Patagónico que el hecho ocurrió días atrás con un hombre que solamente dormía en la Comisaria Sexta y durante el día permanecía en libertad.

Según la denuncia que presentó el damnificado, internos alojados en la dependencia - que serían entre 3 y 4 - lo golpearon y lo amenazaron con armas blancas con el fin de exigirle una serie de elementos de su propiedad, entre ellos un auto.

El damnificado debió comunicarse telefónicamente – con celulares que le entregaron los propios extorsionadores - para coordinar con su familia la entrega de estos elementos a personas cercanas a estos presos, según detalló el fiscal Héctor Iturrioz en diálogo con Canal 9.

Tras la denuncia, se hizo lugar a un Habeas Corpus presentado por el interno y fue traslado a otra dependencia. La causa quedó a cargo de la fiscal Camila Bamfi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico